Cargando...
Mundo

Donald Trump amenazó a Vladímir Putin con atacar Moscú si invade Ucrania, según The Wall Street Journal

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, evitó confirmar o negar la conversación con Trump, defendiendo una "posición muy responsable" en las discusiones de alto nivel.

Donald Trump, Vladimir Putin, Estados Unidos, Rusia
Trump mencionó este episodio durante un encuentro de 90 minutos con The Wall Street Journal. Foto: Composición LR/AFP. | Foto: Composición LR/AFP.

Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos, reveló que amenazó al presidente de Rusia, Vladímir Putin, con atacar el centro de Moscú, específicamente las cúpulas de la Plaza Roja, si invadía Ucrania, de acuerdo a lo citado por The Wall Street Journal. Trump mencionó que personalmente le comunicó a Putin esta advertencia, intentando disuadir cualquier acción militar en Ucrania.

“Le dije: Somos amigos. No quiero hacerlo, pero no tengo alternativa. Respondió "De ninguna manera". Y le dije Sí. Le dije: Te voy a golpear tan fuerte que voy a volar esas malditas cúpulas de encima de tu cabeza", relató Trump sobre el supuesto encuentro.

Trump mencionó este episodio durante un encuentro de 90 minutos con The Wall Street Journal, donde también criticó al presidente ucraniano Volodimir Zelensky, afirmando que la guerra no habría comenzado si él hubiera seguido en la Casa Blanca.

Trump mencionó este episodio durante un encuentro de 90 minutos con The Wall Street Journal. Foto: AFP.

No obstante, por su parte, el Gobierno de Rusia no afirmó ni negó la conversación revelada por Trump. "Seguimos prefiriendo mantener una posición muy responsable en cuanto a no hacer público el contenido de las conversaciones que se llevan a cabo al más alto nivel", declaró el lunes el portavoz del Kremlin , Dmitri Peskov , según informan los medios estatales de Rusia.

¿Cuándo se produjo este encuentro entre Trump y Putin?

No se reveló el momento exacto en el que Trump supuestamente amenazó a Putin con atacar Moscú, según lo relatado el expresidente en una entrevista con The Wall Street Journal. Bob Woodward, periodista de The Washington Post, incluyó parte de esta conversación en su libro Guerra, citando fuentes cercanas a Trump. Además, se ha confirmado que ambas figuras al menos siete conversaciones desde que el expresidente dejó la Casa Blanca en 2021.

Durante la entrevista, Trump también criticó a Zelensky, presidente de Ucrania, calificándolo de “comercial” y afirmando que la guerra jamás habría comenzado si él hubiera continuado como presidente de Estados Unidos. Las declaraciones se realizaron en un encuentro de 90 minutos en las oficinas de The Wall Street Journal, donde también abordó temas de política exterior e inmigración.

Trump supuestamente amenazó a Putin con atacar Moscú, según lo relatado el expresidente. Foto: AFP.

"Una posición muy responsable"

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, subrayó la postura de Rusia de no divulgar detalles de conversaciones a alto nivel, lamentando que algunos líderes mundiales no sigan esta "higiene" informativa. Esta declaración fue una respuesta indirecta a las recientes afirmaciones de Trump sobre sus interacciones con Putin. Peskov añadió que en Estados Unidos se hacen declaraciones "acaloradas" influenciadas por la emoción.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, subrayó la postura de Rusia de no divulgar detalles. Foto: AFP.

"Seguimos prefiriendo una posición muy responsable y no hacer público el contenido de las conversaciones de los más altos niveles. Lamentablemente, hay varios líderes mundiales que no practican esta política y no respetan esta higiene de información. Bueno. En su conciencia queda”, indicó, Peskov.

Si bien Peskov no mencionó directamente a Trump, su llamado a una "higiene informativa" fue visto como una respuesta al manejo de la información durante las campañas políticas y en medio de tensiones internacionales. "Se están haciendo muchas declaraciones acaloradas", agregó.

Lo más visto

Argentina liderará el crecimiento económico en Sudamérica 2026, pero el Banco Mundial alerta sobre grandes riesgos globales

LEER MÁS

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

China enfrenta a EE.UU. y busca alianzas con este país de América Latina para inversiones en agua, infraestructura férrea y más proyectos desde 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Cuba replica la estrategia de Fidel Castro y busca declarar el Estado de Guerra tras la captura de Maduro en Venezuela

Javier Milei, Daniel Noboa y José Raúl Mulino, los únicos presidentes de América Latina presentes en el Foro de Davos

El país de Sudamérica que sobresale con la economía más estable de la región en 2026, según J.P. Morgan

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sigrid Bazán anuncia moción de censura contra Jerí: ¿cuántos votos se necesitan para que caiga su Gobierno?

Fernando Rospigliosi minimiza responsabilidad de José Jerí y rechaza vacancia: "Debe recapacitar"

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Pablo Guede respalda a Sergio Peña tras ser cuestionado en Alianza Lima por su bajo rendimiento: "Es aliancista de corazón"

Real Madrid vs Mónaco EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?

Franco Navarro satisfecho con el trabajo de Pablo Guede pese a las 2 derrotas de Alianza Lima: "Ha sido una de las mejores pretemporadas"