Cargando...
Mundo

Harris y Trump se rodean de celebridades en estados clave

La vicepresidenta demócrata se unirá a Lizzo y Usher en sus esfuerzos de movilización, mientras Elon Musk respalda a Trump. Ambos estados son clave en la contienda electoral.

larepublica.pe
Con la votación anticipada en marcha, se han emitido casi 12 millones de votos. Harris ve resultados positivos, con récords de participación en Georgia y Carolina del Norte. Foto: La República

Kamala Harris y Donald Trump se rodearán de famosos este fin de semana en Pensilvania y Michigan, dos de los estados más disputados y que jugarán un papel decisivo en una de las elecciones presidenciales más reñidas de la historia de Estados Unidos.

La estrella del pop Lizzo, ganadora de varios premios Grammy, estará junto a la vicepresidenta demócrata en Detroit, mientras que el hombre más rico del mundo, Elon Musk, defenderá a Trump en Pensilvania.

Harris también estará acompañada por la estrella de R&B Usher en un mitin para conseguir votos en Atlanta, Georgia, el sábado.

Ambos postulantes a la Casa Blanca batallan en todos los frentes en el marco de una contienda que, según las encuestas, está efectivamente empatada a menos de tres semanas del día de las elecciones, el 5 de noviembre.

Musk, que respaldó al magnate republicano en julio, es uno de los críticos más feroces de la administración del presidente Joe Biden y se ha convertido en una voz de peso en la política estadounidense desde que adquirió la red social Twitter, ahora conocida como X.

El fundador de Tesla y SpaceX ha asumido un papel cada vez más visible en la campaña de Trump y ha donado casi 75 millones de dólares a su organización política, America PAC.

Harris ha recurrido a su vez a varias figuras de primer plano, desde el expresidente Barack Obama hasta la rapera Megan Thee Stallion, desde que reemplazó a Biden como candidata demócrata en julio.

Votación anticipada en marcha

En los últimos días Harris ha arremetido contra Trump en varios frentes, incluido el de la aptitud mental de este hombre de 78 años convertido en el candidato presidencial de mayor edad en la historia política del país tras el abandono de Biden.

La vicepresidenta cuestionó la capacidad del republicano para ser presidente después de que Trump se retirara de una serie de entrevistas con muestras de cansancio.

Según la publicación Politico, un asistente de Trump dijo a los productores de un sitio web con quienes negociaba una entrevista que el expresidente estaba "agotado", una afirmación descrita por su campaña como "alejada de la realidad".

Los dos candidatos están por lo demás pasando sus últimos días de campaña en estados clave donde la votación anticipada ya está en marcha.

Harris ha visto señales de que su presión para que los demócratas voten lo antes posible está surtiendo efecto.

Hasta el viernes por la noche se habían emitido casi 12 millones de votos, alrededor de un tercio de ellos en los siete estados pendulares que se espera decidan las elecciones, según datos recogidos por el Laboratorio Electoral de la Universidad de Florida.

Georgia ha batido récords, mientras que Carolina del Norte informó que el jueves pasado, primer día de la votación anticipada, habían sufragado más electores que en 2020, año en que se había registrado un aumento sustancial del voto por correspondencia debido a la pandemia.

Al desglosar el voto por partidos, los demócratas representaron aproximadamente la mitad del total, mientras que los republicanos, que han pasado gran parte de la era Trump fustigando esta manera de votar, alcanzaron un tercio.

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS

Gobierno de Trump prepara en secreto planes sobre lo que pasaría ante un eventual derrocamiento de Maduro en Venezuela

LEER MÁS

Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez