Cargando...
Mundo

Muere un bebé en un naufragio de migrantes en el canal de la Mancha

Un bebé fue hallado muerto tras un naufragio de migrantes frente a las costas de Francia. La tragedia ocurrió el jueves por la noche durante intento de cruzar a Reino Unido.

larepublica.pe
La República

Un bebé fue encontrado muerto el jueves por la noche frente a las costas francesas tras el naufragio de una embarcación de migrantes que intentaban cruzar a Reino Unido, indicaron el viernes a AFP las autoridades locales.

Sesenta y ocho personas fueron rescatadas tras el accidente ocurrido frente a Wissant, en el norte de Francia, indicaron los fiscales y la autoridad marítima encargada de las aguas francesas en el canal de la Mancha y el mar del Norte.

Entre los rescatados figuran 52 hombres, 12 mujeres y cuatro niños, según la misma fuente.

"Un bebé fue hallado inconsciente en el agua y desgraciadamente fue declarado muerto", dijeron las autoridades marítimas.

El bebé, de cuatro meses y probablemente procedente del kurdistán iraquí, iba a bordo junto a sus padres y otros dos niños, según los fiscales.

Los pasajeros a bordo "eran principalmente de nacionalidad iraní, iraquí, albanesa y eritrea", detallaron las autoridades.

Este deceso eleva a 52 el número de migrantes fallecidos en 2024 intentando cruzar el canal de la Mancha, un récord desde 2018, año en el que se intensificaron las travesías a bordo de embarcaciones precarias.

Entre las víctimas figuran regularmente niños. El 3 de septiembre, la mitad de los 12 fallecidos en el peor naufragio del año eran menores.

Según las autoridades británicas, las embarcaciones van cada vez más llenas, con 53 pasajeros en promedio frente a 13 en 2020.

Entre junio de 2023 y junio de 2024, el 18% de las personas que llegaron en estos botes procedía de Afganistán, el 13% de Irán y el 10% de Vietnam.

Desde inicios de año más de 26.000 migrantes han llegado a Reino Unido cruzando el canal de la Mancha.

kau/cnp/gvy/clr/meb/es/bc/sag

Lo más visto

Rusia brindaría inteligencia a Irán para atacar fuerzas estadounidenses en Oriente Medio, según The Washington Post

LEER MÁS

Ecuador paraliza su principal refinería de crudo tras declaratoria de emergencia

LEER MÁS

Trump advierte que Irán "recibirá un duro golpe" y que considera su "destrucción total": "Perdedor de Oriente Medio"

LEER MÁS

Autoridades de Colombia ordenan retirar más de 100 marcas de esmalte de uñas por posibles riesgos sanitarios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

Trump advierte que Irán "recibirá un duro golpe" y que considera su "destrucción total": "Perdedor de Oriente Medio"

Trump asegura que solo la "rendición incondicional" de Irán pondrá fin a la guerra desatada en Oriente Medio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Chau pide al presidente Balcázar y su gabinete que viajen a Cusco por problema de Camisea

Misión de observadores de la Unión Europea empezó sus actividades previas a las elecciones 2026

Acción Popular pretende que se permita la reelección de los magistrados del Tribunal Constitucional

Deportes

Sporting Cristal vs Alianza Atlético EN VIVO vía L1 Max: horario del partido de hoy por la Liga 1 2026

Barcelona vs Athletic Club HOY vía DSports: horario del partido por LaLiga de España 2026

Partidos de hoy, sábado 7 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?