Cargando...
Mundo

Muere un bebé en un naufragio de migrantes en el canal de la Mancha

Un bebé fue hallado muerto tras un naufragio de migrantes frente a las costas de Francia. La tragedia ocurrió el jueves por la noche durante intento de cruzar a Reino Unido.

larepublica.pe
La República

Un bebé fue encontrado muerto el jueves por la noche frente a las costas francesas tras el naufragio de una embarcación de migrantes que intentaban cruzar a Reino Unido, indicaron el viernes a AFP las autoridades locales.

Sesenta y ocho personas fueron rescatadas tras el accidente ocurrido frente a Wissant, en el norte de Francia, indicaron los fiscales y la autoridad marítima encargada de las aguas francesas en el canal de la Mancha y el mar del Norte.

Entre los rescatados figuran 52 hombres, 12 mujeres y cuatro niños, según la misma fuente.

"Un bebé fue hallado inconsciente en el agua y desgraciadamente fue declarado muerto", dijeron las autoridades marítimas.

El bebé, de cuatro meses y probablemente procedente del kurdistán iraquí, iba a bordo junto a sus padres y otros dos niños, según los fiscales.

Los pasajeros a bordo "eran principalmente de nacionalidad iraní, iraquí, albanesa y eritrea", detallaron las autoridades.

Este deceso eleva a 52 el número de migrantes fallecidos en 2024 intentando cruzar el canal de la Mancha, un récord desde 2018, año en el que se intensificaron las travesías a bordo de embarcaciones precarias.

Entre las víctimas figuran regularmente niños. El 3 de septiembre, la mitad de los 12 fallecidos en el peor naufragio del año eran menores.

Según las autoridades británicas, las embarcaciones van cada vez más llenas, con 53 pasajeros en promedio frente a 13 en 2020.

Entre junio de 2023 y junio de 2024, el 18% de las personas que llegaron en estos botes procedía de Afganistán, el 13% de Irán y el 10% de Vietnam.

Desde inicios de año más de 26.000 migrantes han llegado a Reino Unido cruzando el canal de la Mancha.

kau/cnp/gvy/clr/meb/es/bc/sag

Lo más visto

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS

China cambia las reglas del juego: los 5 países de América Latina que están en la cuerda floja por sus deudas

LEER MÁS

Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

LEER MÁS

China vuelve a mover las fichas: un país de América Latina se encamina a exportaciones récord en 2025

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Recorrido de Papá Noel EN VIVO por Navidad 2025: en qué parte del mundo está Santa Claus en este momento

Tailandia y Camboya inician negociaciones para resolver los enfrentamientos fronterizos y alcanzar un alto al fuego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"