Cargando...
Mundo

EEUU ataca instalaciones de rebeldes hutíes en Yemen con bombarderos B-2

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, afirmó que los bombardeos fueron precisos y buscaban desmantelar las capacidades de ataque de los hutíes contra buques civiles y militares.

larepublica.pe
Estados Unidos llevó a cabo ataques con bombarderos B-2 en Yemen, dirigiéndose a instalaciones de armamento de los rebeldes hutíes, según el Departamento de Defensa. Foto: La República

Estados Unidos efectuó el miércoles múltiples ataques con bombarderos B-2 contra instalaciones de almacenamiento de armas en zonas de Yemen controladas por los rebeldes hutíes, informaron el ejército y el Departamento de Defensa.

"Las fuerzas estadounidenses atacaron varias instalaciones subterráneas de los hutíes que albergaban diversos componentes de armas que los hutíes han utilizado para atacar buques civiles y militares en toda la región", aseguró en un comunicado el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin.

Los aviones B-2 realizaron ataques de precisión contra cinco almacenes subterráneos de armas, añadió Austin.

Indicó que el uso de ese modelo de bombardero furtivo de largo alcance demuestra "la capacidad de asalto global de Estados Unidos para actuar contra estos objetivos cuando sea necesario, en cualquier momento y en cualquier lugar".

Estados Unidos y Reino Unido han lanzado bombardeos recurrentes destinados a frenar los ataques de los hutíes al transporte marítimo, pero las acciones de esos rebeldes respaldados por Irán contra buques mercantes que transitan por el mar Rojo y el golfo de Adén han persistido.

"Bajo la dirección del presidente Biden, autoricé estos ataques selectivos para degradar aún más la capacidad de los hutíes de continuar con su comportamiento desestabilizador y para proteger y defender a las fuerzas y al personal de Estados Unidos en una de las vías navegables más críticas del mundo", señaló Austin.

El Centcom, el mando militar estadounidense responsable de las fuerzas en Oriente Medio, informó que no había indicios iniciales de víctimas civiles en la misión del miércoles.

Lo más visto

Investigaciones apuntan a misil de EE. UU. en ataque que destruyó escuela y mató a 175 niñas en Irán

LEER MÁS

Argentina rompe un récord histórico en la producción de petróleo en medio de crisis energética por la guerra entre EE.UU. e Irán

LEER MÁS

Alrededor de 32 países acuerdan vender sus reservas estratégicas de petróleo tras impacto de la guerra en Medio Oriente

LEER MÁS

Rusia acusa al Reino Unido de ser responsable del ataque ucraniano contra una fábrica de microchips que dejó 6 muertos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Israel bombardea Beirut y deja 7 muertos como respuesta a reciente ofensiva de Hezbolá: ya son 8 ataques de gran escala

El FBI advierte que Irán podría lanzar drones a California como represalia por la guerra con EE.UU. e Israel, según ABC News

Alrededor de 32 países acuerdan vender sus reservas estratégicas de petróleo tras impacto de la guerra en Medio Oriente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos