Cargando...
Mundo

El hombre con más títulos universitarios del mundo tiene 13 carreras: dejó la bolsa de valores para estudiar fisioterapia

Tras una exitosa carrera como bróker, decidió dar un giro radical a su vida y se matriculó en fisioterapia, desafiando todos los estereotipos. Hoy acumula 13 carreras universitarias, dos doctorados y tres posgrados.

larepublica.pe
El hombre con más títulos universitarios del mundo tiene 13 carreras: dejó la bolsa de valores para estudiar fisioterapia. Foto: composición LR / IGNACIO GIL / Mis finanzas invertir

Antonio Monroy es un nombre que ha comenzado a resonar con fuerza no solo en España, sino en el mundo entero. Este madrileño ha logrado un hito sin precedentes en la historia de la educación, alcanzando el récord de más títulos universitarios. Con 13 carreras, dos doctorados y tres posgrados, es el ejemplo vivo de que la pasión por el conocimiento no tiene límites, rompiendo con las expectativas de lo que una persona puede lograr académicamente.

El camino de Monroy no siempre estuvo orientado hacia el ámbito académico. Durante años trabajó como bróker, en la bolsa de valores, ganando una considerable suma de dinero en el competitivo mundo de las finanzas. Sin embargo, lejos de acomodarse en el éxito, Monroy tomó una decisión inesperada: dejar el mundo bursátil para estudiar fisioterapia. Esta elección no solo marca un giro profesional, sino también una reafirmación de su filosofía de vida, que coloca el aprendizaje y el crecimiento personal por encima del lucro económico.

¿Qué carreras estudió el hombre con más títulos universitarios del mundo?

El impresionante currículum de Antonio Monroy incluye carreras de diversas áreas del conocimiento. Desde las Ciencias Empresariales, hasta el Derecho, pasando por la Fisioterapia y las Ciencias de la Actividad Física y Deporte. Asimismo, ha terminado las carreras de Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, Psicología, Turismo, Historia del Arte, Trabajo Social, Humanidades, Educación Social, Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Asimismo, a sus 53 años cuenta con dos doctorados, uno en Economía Financiera y otro en Actividad Física y Deporte, un certificado de Aptitud Pedagógica, un máster en Gestión de Instalaciones Deportivas y un diploma de estudios avanzados en Derecho Mercantil.

Antonio Monroy, el hombre con más carreras universitarias del mundo. Foto: IGNACIO GIL.

¿Por qué dejó de trabajar en la bolsa de valores por estudiar fisioterapia?

Antonio Monroy supo alcanzar la cima en el mundo de las finanzas. Luego de completar sus estudios en Ciencias Empresariales y Derecho, trabajó como bróker durante seis años en la bolsa, una experiencia que lo llevó a amasar una fortuna y vivir una vida acomodada. No obstante, algo dentro de él lo impulsaba a buscar más.

 “En aquel tiempo como bróker hice dinero, pero me cansé y decidí comenzar Fisioterapia, adentrarme en un universo más físico”, señaló en entrevista para ABC.

Según el medio español, desde el colegio, Monroy lograba aprenderse páginas enteras de la lección de memoria, llegando algunos profesores a acusarle de haber copiado por la literalidad de sus exámenes hasta que les demostraba que era capaz de escribir partes enteras del libro sin mirar. Sin embargo, tenía dificultades con una asignatura, la gimnasia. Más adelante, ello lo motivaría a estudiar esta área.

Aunque estudió Ciencias de la Actividad Física y Deporte junto a compañeros que acababan de salir del instituto, mucho más jóvenes y atléticos, logró ser el primero de su promoción.

Antonio Monroy dejó de trabajar como bróker para estudiar Fisioterapia. Foto: composición LR / Freepik.

¿En qué trabaja Antonio Monroy?

Actualmente, pasa su tiempo trabajando en la docencia y en un empleo en el mercado inmobiliario, aunque sin descuidar sus estudios. Monroy cursa hoy los grados de Nutrición, Marketing, Geografía e Historia de la Comunicación.

“Estoy estudiando asignaturas relacionadas con el periodismo, así que comprendo perfectamente que tengas que comprobar que lo que digo es cierto”, indicó para el medio ibérico, que corroboró cada una de las carreras estudió Monroy.