Cargando...
Mundo

Aerolínea Emirates prohíbe bíperes y walkie-talkies a bordo tras explosiones en Líbano

La compañía también ha extendido la cancelación de vuelos hacia ciertos destinos en Oriente Medio, debido a la escalada de violencia en la región y los ataques iraníes contra Israel.

larepublica.pe
La República

La aerolínea Emirates, con sede en Dubái, prohibió los bíperes y los walkie-talkies a bordo de sus aviones tras los ataques de sabotaje ocurridos en Líbano y prolongó la cancelación de vuelos a ciertos destinos en Oriente Medio debido a la escalada regional.

"Todos los pasajeros que viajan en vuelos hacia, desde o vía Dubái tienen prohibido transportar bíperes o walkie-talkies en su equipaje facturado o de cabina", indicó la compañía, semanas después de una oleada de explosiones de estos dispositivos de comunicación empleados por el movimiento islamista Hezbolá, que imputó estos ataques a Israel.

En un comunicado publicado en su página web el viernes, Emirates declaró que "los objetos de este tipo que se encuentren en el equipaje de mano o facturado de los pasajeros serán confiscados por la policía de Dubái".

Las explosiones del mes pasado mataron al menos a 37 personas y dejaron casi 3.000 heridos en todo Líbano.

Emirates, la mayor aerolínea de Oriente Medio, también anunció que sus rutas a Irak e Irán permanecerán suspendidas hasta el martes.

Las cancelaciones se anunciaron por primera vez a raíz de un importante ataque iraní contra Israel esta semana en el que misiles sobrevolaron Irak e Irán.

Emirates indicó que sus vuelos a Jordania, que también habían sido suspendidos, se reanudarían el domingo.

Los vuelos desde y hacia Líbano seguirán suspendidos hasta el 15 de octubre, informó la aerolínea, en un contexto de intensificación de los ataques de Israel contra ese país, incluidas zonas de la capital cercanas a su único aeropuerto.

Otras compañías aéreas también suspendieron algunos servicios con origen o destino en Beirut y otros aeropuertos de Oriente Medio.

Lo más visto

El protagonismo de América Latina en el mercado global de minerales: ¿qué países lideran la producción y reservas?

LEER MÁS

El río más profundo del mundo no es el Nilo ni el Amazonas: alcanza hasta 220 metros y alberga varias especies de peces sin ojos

LEER MÁS

¿Cómo van las encuestas en Chile? Este es el favorito entre Jara y Kast en la segunda vuelta presidencial

LEER MÁS

Trump le dio un ultimátum a Maduro para que renuncie al poder en Venezuela con la oportunidad de irse "a Rusia o a otro país"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas