Cargando...
Mundo

Sudamericanos en Europa: Raphinha se estrena en Champions y Lautaro Martínez mantiene ritmo goleador

El volante brasileño, que fue elegido 'Jugador del Partido', suma seis goles en la temporada y destacó la importancia de la victoria tras los recientes tropiezos del equipo en otras competiciones.

larepublica.pe
La República

El volante brasileño Raphinha marcó y asistió en la goleada del Barcelona ante el Young Boys (5-0) en la segunda jornada de la Champions League.

Raphinha sumó su sexto tanto en la campaña; el primero en la máxima competición europea.

En Italia, el delantero argentino Lautaro Martínez facturó por segundo partido consecutivo en la victoria del Inter de Milán ante el Estrella Roja de Belgrado (4-0).

- Raphinha marca y asiste -

Barcelona conquistó su primer triunfo en la presente edición de la Champions League al imponerse por goleada al Young Boys de Berna (5-0).

El volante brasileño Raphinha fue uno de los grandes protagonistas del encuentro al contribuir con un tanto y una asistencia.

Raphinha sirvió un centro al área para que Robert Lewandowski abriera el marcador (8) con un disparo desde cerca.

Pasada la media hora de juego (34), Raphinha duplicó la ventaja local con un disparo a ras de césped tras hacerse con un rebote en el área.

El brasileño, que se estrenó así como goleador en la Champions League, suma seis goles y cuatro asistencias en diez partidos disputados en todas las competiciones.

Raphinha portó el gafete de capitán y disputó los 90 minutos del encuentro.

"Sabíamos que había que dar una respuesta al partido de Mónaco (2-1). Lo hicimos muy bien. Perdimos en Liga en Pamplona (4-2) y había que responder", dijo el volante brasileño a la televisión española tras el encuentro.

Raphinha, que fue elegido como el 'Jugador del Partido' por el comité técnico de la UEFA, destacó que la abultada victoria es una ventaja para el cuadro azulgrana "porque al final de los ocho partidos tendrá su importancia".

Por su parte, el entrenador Hansi Flick destacó la actuación del futbolista brasileño de quien dijo "ha jugado muy bien". No obstante, puntualizó que "Raphinha sólo puede jugar bien si lo hacen también sus compañeros".

Barcelona logró colocarse transitoriamente en la décima posición de la tabla con tres unidades.

- Lautaro factura en triunfo del Inter -

El delantero argentino Lautaro Martínez hiló su segundo partido viendo puerta en la victoria del Inter de Milán ante el Estrella Roja de Belgrado (4-0).

El ariete albiceleste salió desde la banca con poco más de 20 minutos por disputarse en el encuentro (64) y al poco tiempo se hizo presente en el marcador.

El Toro puso el 3-0 parcial (71) con un potente remate a un centro del iraní Medhi Taremi.

Lautaro Martínez venía de estrenarse como goleador en la presente temporada con un doblete ante Udinese (3-2) el fin de semana pasado.

Con el tanto ante el cuadro serbio, el ex de Racing llegó a 12 dianas y cinco asistencias en 46 partidos disputados en la Champions League.

También vio acción el centrocampista brasileño Carlos Augusto, quien fue titular y disputó los 90 minutos del encuentro.

Por el cuadro visitante gozó de minutos el delantero brasileño Bruno Duarte, quien ingresó de cambio en la segunda mitad (69).

El cuadro neroazzuro llegó a cuatro unidades, luego de una victoria y un empate, colocándose momentáneamente en la quinta posición de la tabla.

Lo más visto

Rusia brindaría inteligencia a Irán para atacar fuerzas estadounidenses en Oriente Medio, según The Washington Post

LEER MÁS

Gran ayatolá pide la “sangre de Trump” e Irán advierte que EE. UU. “lamentará enormemente” derribo de buque de guerra

LEER MÁS

Conflicto en Irán impulsa el precio del dólar: razones de su fortalecimiento, tipo de cambio, crisis energética y países beneficiados en América Latina

LEER MÁS

"Es una pérdida de tiempo": Donald Trump descarta envío de tropas terrestres estadounidenses a Irán

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Trump asegura que solo la "rendición incondicional" de Irán pondrá fin a la guerra desatada en Oriente Medio

Ecuador destruye campo de entrenamiento de las FARC con apoyo de Estados Unidos en la frontera con Colombia

Rusia brindaría inteligencia a Irán para atacar fuerzas estadounidenses en Oriente Medio, según The Washington Post

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Acción Popular pretende que se permita la reelección de los magistrados del Tribunal Constitucional

Deportes

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Max Holloway vs Charles Oliveira EN VIVO por la UFC 326: hora y canal para ver la pelea estelar por el título BMF

Barcelona vs Athletic Club EN VIVO por LaLiga de España: hora y dónde ver el partido de la fecha