El volante brasileño Raphinha marcó y asistió en la goleada del Barcelona ante el Young Boys (5-0) en la segunda jornada de la Champions League.
Raphinha sumó su sexto tanto en la campaña; el primero en la máxima competición europea.
En Italia, el delantero argentino Lautaro Martínez facturó por segundo partido consecutivo en la victoria del Inter de Milán ante el Estrella Roja de Belgrado (4-0).
Barcelona conquistó su primer triunfo en la presente edición de la Champions League al imponerse por goleada al Young Boys de Berna (5-0).
El volante brasileño Raphinha fue uno de los grandes protagonistas del encuentro al contribuir con un tanto y una asistencia.
Raphinha sirvió un centro al área para que Robert Lewandowski abriera el marcador (8) con un disparo desde cerca.
Pasada la media hora de juego (34), Raphinha duplicó la ventaja local con un disparo a ras de césped tras hacerse con un rebote en el área.
El brasileño, que se estrenó así como goleador en la Champions League, suma seis goles y cuatro asistencias en diez partidos disputados en todas las competiciones.
Raphinha portó el gafete de capitán y disputó los 90 minutos del encuentro.
"Sabíamos que había que dar una respuesta al partido de Mónaco (2-1). Lo hicimos muy bien. Perdimos en Liga en Pamplona (4-2) y había que responder", dijo el volante brasileño a la televisión española tras el encuentro.
Raphinha, que fue elegido como el 'Jugador del Partido' por el comité técnico de la UEFA, destacó que la abultada victoria es una ventaja para el cuadro azulgrana "porque al final de los ocho partidos tendrá su importancia".
Por su parte, el entrenador Hansi Flick destacó la actuación del futbolista brasileño de quien dijo "ha jugado muy bien". No obstante, puntualizó que "Raphinha sólo puede jugar bien si lo hacen también sus compañeros".
Barcelona logró colocarse transitoriamente en la décima posición de la tabla con tres unidades.
El delantero argentino Lautaro Martínez hiló su segundo partido viendo puerta en la victoria del Inter de Milán ante el Estrella Roja de Belgrado (4-0).
El ariete albiceleste salió desde la banca con poco más de 20 minutos por disputarse en el encuentro (64) y al poco tiempo se hizo presente en el marcador.
El Toro puso el 3-0 parcial (71) con un potente remate a un centro del iraní Medhi Taremi.
Lautaro Martínez venía de estrenarse como goleador en la presente temporada con un doblete ante Udinese (3-2) el fin de semana pasado.
Con el tanto ante el cuadro serbio, el ex de Racing llegó a 12 dianas y cinco asistencias en 46 partidos disputados en la Champions League.
También vio acción el centrocampista brasileño Carlos Augusto, quien fue titular y disputó los 90 minutos del encuentro.
Por el cuadro visitante gozó de minutos el delantero brasileño Bruno Duarte, quien ingresó de cambio en la segunda mitad (69).
El cuadro neroazzuro llegó a cuatro unidades, luego de una victoria y un empate, colocándose momentáneamente en la quinta posición de la tabla.