Cargando...
Mundo

Autoridades reducen a 11 los muertos por derrumbe de mina ilegal en Indonesia

El deslizamiento ocurrió tras intensas lluvias en una zona remota, complicando las labores de rescate. Las 25 personas desaparecidas fueron localizadas y 13 resultaron heridas.

larepublica.pe
La República

La agencia de gestión de desastres de Indonesia redujo el sábado a once el número de muertos por un corrimiento de tierras en una mina de oro ilegal en el oeste del país.

El derrumbe tuvo lugar en una zona remota de la provincia de Sumatra Occidental en la noche del jueves, después de unas intensas precipitaciones en la zona que dificultaron el trabajo de los rescatistas para hallar supervivientes y víctimas.

El responsable de la agencia de gestión de desastres en la zona, Irwan Effendy, señaló que el número de víctimas cifrado inicialmente en 15, fue revisado a once.

"Debido al lugar remoto del corrimiento, a 4-6 horas andando, y la falta de redes de comunicación, hubo una disparidad en el número de víctimas", explicó este funcionario.

También señaló que 13 personas resultaron heridas y que las 25 personas reportadas como desaparecidas inicialmente fueron encontradas.

La mina en la que se produjo el deslizamiento de tierras había sido abandonada, y estaba siendo explotada de forma "ilegal", indicó la agencia de gestión de desastres del distrito de Solok en un comunicado.

En el sureste asiático es frecuente que los habitantes se adentren en minas abandonadas y las exploten de forma irregular en busca de oro, pese a no contar con los equipos de seguridad adecuados.

Los corrimientos de tierra son habituales en Indonesia durante la estación de lluvias, en general entre noviembre y abril.

En julio, al menos 27 personas murieron en un alud ocurrido cerca de una mina de oro clandestina de la isla de Sulawesi, en el centro de Indonesia.

Dos meses antes, al menos 15 personas murieron por corrimientos de tierras e inundaciones en la provincia de Sulawesi del Sur, que se llevaron por delante decenas de casas y dañaron carreteras.

Lo más visto

Kimi K3, la IA china que asusta y preocupa a Estados Unidos desde su primera semana de funcionamiento

LEER MÁS

El rescate más caro de la historia cambió el destino del Imperio incaico: ¿por qué los españoles no perdonaron a Atahualpa?

LEER MÁS

El tesoro de Atahualpa no estaría en Perú: un documental revela el país de América Latina donde estaría oculto el oro

LEER MÁS

El país de América Latina donde estaría oculto el oro de Atahualpa, deseado por los españoles: no es Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

El país de América Latina donde estaría oculto el oro de Atahualpa, deseado por los españoles: no es Perú

El país de América Latina que escondería el oro de Atahualpa, tan deseado por los españoles: no es Perú

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

Miguel Torres y Daniel Barragán disputarán la Mesa Directiva del Senado

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Melgar sigue imbatible en el Torneo Clausura de la Liga 1: derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Arequipa

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026