Cargando...
Mundo

Un sheriff es acusado de asesinar a tiros a un juez en Estados Unidos

Un sheriff de Kentucky, Mickey Stines, fue acusado de asesinato por el tiroteo fatal del juez Kevin Mullins, tras una discusión en su despacho.

larepublica.pe
La República

Un sheriff fue acusado este jueves de asesinato por presuntamente disparar y matar a un juez de un tribunal de distrito en el estado de Kentucky, en el sur de Estados Unidos, informaron medios locales.

Mickey Stines, sheriff del condado de Letcher, fue puesto bajo custodia en relación con un tiroteo en esa zona, aseguró el periódico Louisville Courier Journal.

El oficial fue acusado de un cargo de asesinato en primer grado, según la cadena CBS.

Un portavoz de la policía dijo a ese medio que el tiroteo se produjo tras una discusión entre Stines y el juez Kevin Mullins, de 54 años, en su despacho. Los investigadores no han revelado el motivo.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, confirmó el tiroteo en un mensaje en la red social X.

"Lamentablemente, he sido informado de que un juez de distrito en el condado de Letcher fue asesinado a tiros en su despacho esta tarde", aseguró. "Hay demasiada violencia en este mundo, y rezo para que haya un camino hacia un mañana mejor".

La violencia armada es habitual en Estados Unidos, un país donde hay más armas de fuego que personas y las escuelas suelen ser blanco recurrente.

A principios de este mes, un hombre disparó e hirió a cinco personas en una carretera de Kentucky. El cadáver del pistolero fue hallado el miércoles tras 10 días de persecución.

A pesar de que las encuestas muestran que los estadounidenses están a favor de más restricciones a las armas, un poderoso grupo de presión en su defensa, las protecciones constitucionales y una apasionada cultura en torno a su posesión hacen que los intentos por hacerlo no prosperen.

jgc/st/arm/ag

Lo más visto

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

LEER MÁS

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

LEER MÁS

Trump evalúa ofrecer una salida al régimen cubano para evitar una escalada con EE. UU., según The Telegraph

LEER MÁS

Bombardeo militar en Colombia causa la muerte de siete guerrilleros de los grupos comandados por Iván Mordisco

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

ONU acusa a Rusia de "crímenes contra la humanidad" por deportación y desaparición forzada de miles de niños ucranianos

Cambio de mando en Chile 2026: ¿a qué hora asume Kast, qué presidentes asistirán y dónde ver la investidura en vivo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Deportes

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Paolo Guerrero quiere a Jairo Vélez en la selección peruana y propone 2 jugadores de Alianza Lima: "Sería importante que se sumen"