Cargando...
Mundo

El papa se solidariza con las familias de los seis rehenes israelíes hallados muertos en Gaza

En el contexto de la guerra entre Israel y Hamás, el Papa hizo un llamado a cesar la violencia y a buscar soluciones de paz. Instó a liberar a los rehenes y continuar las negociaciones.

AFP
La República

El papa Francisco se solidarizó este domingo con los familiares de seis rehenes israelíes cuyos cuerpos fueron hallados en la Franja de Gaza a principios de este mes y dijo que conoció a la madre de uno de ellos.

Esos seis figuran entre los 251 rehenes capturados por el movimiento islamista palestino Hamás en Israel en su ataque del 7 de octubre, que desencadenó la guerra la guerra actual. Un total de 97 rehenes siguen retenidos en la Franja de Gaza, incluidos 33 que según el ejército israelí están muertos.

"Pienso en Oriente Medio. ¡Cuántas víctimas inocentes! Pienso en las madres que perdieron a sus hijos en la guerra. ¡Cuántas vidas jóvenes truncadas!", dijo Francisco al final del rezo semanal del Ángelus.

"Pienso en Hersh Goldberg-Polin, encontrado muerto en septiembre, junto con otros cinco rehenes, en Gaza. En noviembre del año pasado, conocí a su madre, Rachel, quien me impresionó por su humanidad. La acompaño en este momento. Rezo por las víctimas y sigo estando cerca de todas las familias de los rehenes", agregó.

Goldberg-Polin, de nacionalidad israelí-estadounidense, tenía 23 años cuando fue secuestrado en un festival de música. Le envió a su madre Rachel un mensaje de texto diciendo "Te amo", seguido de otro que decía "Lo siento".

Un video divulgado por Hamás de ese día mostraba cómo lo subían a una camioneta sin parte de su brazo izquierdo, que le fue arrancado en el ataque.

"¡Que cese el conflicto entre Palestina e Israel! ¡Que cese la violencia, que cese el odio! Que se libere a los rehenes, que continúen las negociaciones y que se encuentren soluciones de paz", dijo Francisco.

El ataque de Hamas del 7 de octubre mató 1.205 personas, en su mayoría civiles, según un recuento de la AFP basado en cifras oficiales israelíes.

La ofensiva israelí ha dejado por ahora 41.206 muertos en Gaza, según el Ministerio de Salud del territorio gobernado por Hamas. La ONU asegura que la mayoría de víctimas son mujeres y niños.

Los combates han devastado Gaza, provocado el desplazamiento al menos una vez de la mayoría de sus 2,4 millones de habitantes y desencadenado una grave crisis humanitaria.

Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones e inaugurará en 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

Un niño prodigio chino de 14 años crea un motor turborreactor desde cero y asombra a la ciencia

China y su robot humanoide hacen historia al ganar la media maratón de Pekín y superar récord humano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"