Cargando...
Mundo

El jefe de Telegram quiere hacer de la moderación en su plataforma "un orgullo"

Pavel Durov, fundador de Telegram, se compromete a mejorar la moderación en su plataforma, ahora objeto de críticas tras su detención en Francia por contenido ilegal.

larepublica.pe
La República

El fundador y jefe de Telegram, Pavel Durov, prometió hacer de la moderación en su plataforma de mensajería "un orgullo", una semana después de su inculpación en Francia a causa de la publicación de contenidos ilegales en su aplicación.

"Nos comprometemos a que la moderación en Telegram, actualmente criticada, sea una fuente de orgullo", escribió en un mensaje publicado el viernes en X.

El jueves, el millonario de 39 años rompió su silencio tras su detención en un largo mensaje en Telegram, donde afirmaba que encontraba "sorprendente" ser responsabilizado por el contenido publicado por otras personas.

Reconoció sin embargo que el incremento del número de usuarios de Telegram, que calcula ahora en 950 millones en el mundo, generó una situación que "permitió a los criminales abusar con mayor facilidad de nuestra plataforma".

"Aunque el 99,999% de los usuarios de Telegram nada tienen que ver con la criminalidad, el 0,001% involucrado en actividades ilícitas dan una mala imagen" de la aplicación, declaró el viernes.

Entre las novedades destacadas por Durov, figura la llegada de la función de geolocalización "Businesses Nearby", que solo presentará "empresas legítimas y verificadas", en vez de "People Nearby", que facilitaba entrar en contacto con usuarios situados cerca.

Tras cuatro días de detención provisional en Francia, Durov, que tiene pasaportes ruso, francés y emiratí, es investigado por infracciones relacionadas con la aplicación de mensajería y tiene prohibido salir del país.

Su control judicial prevé también una fianza de cinco millones de euros y presentarse a la comisaría dos veces por semana.

Lo más visto

China construyó una nueva ciudad en América Latina para reemplazar a otra: tardó menos de 26 meses y más de 1.000 familias fueron trasladadas

LEER MÁS

China confirma ingreso sin visa para peruanos por 30 días y cuestiona los rigurosos controles migratorios en “cierto país”

LEER MÁS

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

LEER MÁS

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Famosa finca busca hasta 3 voluntarios que hablen español o inglés para vivir gratis en Puerto Rico: trabajarían 20 horas semanales por 4 semanas

Una serpiente invasora llegó oculta en un cargamento militar a una isla del Pacífico: 40 años después, su ecosistema nunca volvió a ser el mismo

Estas son las únicas tres personas en el mundo que pueden viajar al extranjero sin pasaporte y la razón es sorprendente

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori prepara su primer viaje al exterior del 21 al 25 de setiembre

Ministros Galarreta, Astudillo y Belaunde son invitados a exponer ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

Fujimori cambia su promesa de 100 días contra la inseguridad: "Tenemos 1826 días para recuperarla"

Deportes

Perú vs Venezuela EN VIVO: punto a punto del partido por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026 vía Latina TV

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por la Copa Sudamericana 2026

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO