Cargando...
Mundo

Francia investiga a fundador de Telegram también por violencia contra su hijo

Francia investiga al fundador de Telegram, Pavel Durov, por "violencia grave" contra uno de sus hijos en París, según una fuente cercana al caso.

larepublica.pe
La República

Francia investiga al fundador de Telegram, Pavel Durov, por "violencia grave" contra uno de sus hijos en París, indicó este miércoles a AFP una fuente próxima al caso, cuando el multimillonario franco-ruso fue imputado en otro asunto.

La nueva investigación confiada a la agencia francesa de prevención de la violencia contra los menores, Ofmin, acaba de abrirse, indicó esta fuente, precisando que la violencia contra un hijo del magnate nacido en 2017 se produjo en París.

El menor vive actualmente en Suiza con su madre, quien presentó una denuncia en el país helvético en 2023 acusando a su expareja de violencia contra uno de sus hijos, agregó esta fuente.

Según la fiscalía de París, la investigación permitirá realizar comprobaciones con Suiza para saber si "ya existe un marco judicial" en este país sobre estos hechos.

Si es así, la justicia francesa no reemplazará a la suiza, según una fuente próxima al caso.

La madre indicó el miércoles a la AFP que tuvo tres hijos con Pavel Durov, dos niños y una niña. Según la revista Forbes, el magnate tendría cinco hijos en total, de dos mujeres diferentes.

Durov, afincado en Dubái en los últimos años y con pasaporte también francés, fue detenido el sábado por la noche en el marco de otra investigación, en el aeropuerto de Le Bourget, cuando llegó a la capital francesa desde Bakú para una cena,

Al multimillonario de 39 años se le acusa de no actuar contra la difusión de contenidos delictivos en su servicio de mensajería cifrada.

La justicia francesa lo imputó este miércoles con una serie de cargos vinculados al crimen organizado, pero lo dejó en libertad bajo control judicial y con la prohibición de abandonar el país.

Lo más visto

Terremoto en Venezuela EN VIVO: cifra de fallecidos, heridos y últimas noticias sobre la catástrofe hoy 27 de junio

LEER MÁS

La cordillera de 53.000 km² que protege los valles de Venezuela contra el mar y posee una riqueza minera resguardada

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto en Venezuela EN VIVO: cifra de fallecidos, heridos y últimas noticias sobre la catástrofe hoy 27 de junio

Dos países, pronto quizás tres, por Mirko Lauer

¿Un joven "predijo" los dos terremotos en Venezuela un mes antes? Este es el video viral de TikTok que lo muestra

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¡Nuestros verdugos!, por Marianella Ledesma

Futuro compartido o repartido, por Juan de la Puente

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Programación 16avos de final Mundial 2026: fecha, horario y dónde ver partidos confirmados de la Copa del Mundo

Alianza Lima vs Alianza Atlético EN VIVO: pronóstico, hora y dónde ver el partido por la fecha 3 de la Copa Caliente de la Liga 2026

Sudáfrica vs Canadá EN VIVO: hora y canal del partido por 16avos de final del Mundial 2026