El ataque de Ucrania en Moscú ocurrió el miércoles 21. Según informó Sobianin en Telegram, el ataque de la noche anterior representa "uno de los mayores intentos de atacar Moscú" utilizando drones.
El primer dron que se dirigía a Moscú fue destruido en las cercanías de la capital a las 3:02 hora local, mientras que los otros nueve fueron derribados en la siguiente hora y media. El alcalde afirmó que la situación está "bajo control".
De acuerdo con información preliminar, la caída de los fragmentos de los drones derribados no ha causado víctimas ni daños materiales.
Ataques de Ucrania a bases aéreas de Rusia. Foto: NBC News
El Ministerio de Defensa de Rusia informó por su parte de la neutralización de 45 drones durante la noche pasada, 11 de ellos en la región de Moscú. Mientras tanto, las defensas antiaéreas rusas derribaron en las últimas 24 horas cuatro misiles y decenas de drones en las regiones fronterizas con Ucrania, incluida Kursk, donde continúa la operación militar ucraniana.
Los servicios médicos rusos elevaron hoy a 31 el número de civiles fallecidos y a 143 los heridos a causa de la ofensiva de Ucrania en Kursk, una región que comparte 245 kilómetros de frontera con el país vecino.
Ambas naciones han tenido ataques con estos aparatos no tripulados. Foto: La Razón
Según informes de Kiev, en más de dos semanas de combates, sus tropas han tomado control de aproximadamente 93 localidades y más de 1.200 kilómetros cuadrados de territorio ruso, lo que ha obligado a evacuar a más de 122.000 habitantes de la zona.
Además, la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia decidió aplazar indefinidamente las elecciones locales en siete municipios de la región de Kursk debido a la ofensiva de las tropas ucranianas en ese territorio.
Por otro lado, el comandante en jefe del Ejército de Ucrania, Oleksandr Sirski, informó que Rusia ha lanzado un total de 23.500 misiles y drones contra objetivos ucranianos desde el inicio de la invasión en febrero de 2022.
Durante el Congreso de Autoridades Locales y Regionales, presidido por el jefe de Estado ucraniano, Volodímir Zelenski, Sirski señaló que un total de 11.879 instalaciones en Ucrania han sido alcanzadas por misiles y drones rusos en casi dos años y medio de conflicto.
Según los datos proporcionados por Sirski, 6.203 de estos objetivos fueron instalaciones civiles, mientras que 5.767 correspondieron a instalaciones militares. Desde el comienzo de la guerra, el Ejército ruso ha lanzado 9.590 misiles y 13.997 drones.
Sirski también reveló que un total de 2.429 misiles y 5.972 drones, lo que representa más del 35,6 % del total, fueron derribados. Además, detalló la tasa de interceptación de acuerdo con los diferentes tipos y modelos de las armas utilizadas por Rusia.