Cargando...
Mundo

Niño de 12 años ayuda a salvar a su madre de morir ahogada: mujer sufrió derrame cerebral mientras conducía

El oficial Charles Cobb, del Departamento de Policía de West Orange, lideró el rescate junto a un grupo de voluntarios que se unieron para liberar a Winbush del vehículo.

Cobb, oficial Departamento de Policía de West Orange, junto con otros voluntarios se unieron al rescate, corrieron hacia la laguna, donde el vehículo se encontraba parcialmente sumergido. Foto: Composición LR/Telemundo. | Foto: Composición LR/Telemundo.

Un incidente dramático tuvo lugar en Texas, Estados Unidos, cuando un automóvil con una mujer y sus dos hijos se hundió en un estanque. Jonqueta Winbush, la conductora, sufrió un derrame cerebral mientras manejaba, lo que provocó que el vehículo terminara en el agua. En medio de la desesperación, el hijo mayor, de 12 años, logró escapar junto a su hermana y desencadenó un rescate urgente.

"Está convulsionando, se hundió, ella está en el agua", era la voz desesperada del pequeño Dwight al oficial Charles Cobb, del Departamento de Policía de West Orange. El heroísmo del niño y la rápida respuesta de la policía fueron captados en video gracias a la cámara corporal del oficial Cobb. Con la cooperación de un grupo de hombres, la mujer fue rescatada justo a tiempo, evitando una tragedia mayor.

Winbush fue sacada del agua en estado de inconsciencia. Foto: La Sexta.

Niño de 12 años inició el rescate de su madre

"¡Ella está en el carro, está sufriendo una convulsión, está bajo el agua!", fueron los gritos de Dwight, un niño de 12 años, mientras intentaba desesperadamente que el oficial Charles Cobb comprendiera la gravedad de la situación.

En medio de la desesperación, el hijo mayor, de 12 años, logró escapar junto a su hermana y desencadenó un rescate urgente. Foto: La Sexta.

Cobb, oficial Departamento de Policía de West Orange, junto con otros voluntarios se unieron al rescate, corrieron hacia la laguna, donde el vehículo se encontraba parcialmente sumergido. Mientras tanto, Jonquetta Winbush seguía atrapada dentro del automóvil, debido al derrame cerebral que habría sufrido y que también ocasionó el accidente.

Winbush fue sacada del agua en estado de inconsciencia. La rápida intervención permitió estabilizarla, y aunque pasó tres semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos con ventilación asistida, Jonquetta logró recuperarse y ahora respira por sí sola.

¿Cómo se dio el rescate de Jonquetta Winbush?

El rescate de Jonquetta Winbush, atrapada dentro de su automóvil parcialmente sumergido, fue una carrera contra el tiempo. Al ver la situación crítica, el oficial Cobb no dudó en intentar romper las ventanas del vehículo para liberarla. Dos conductores llegaron al lugar y se unieron al oficial en el esfuerzo por sacar a la madre de Dwight del coche. Juntos lograron rescatarla y devolverle la vida, tras varios minutos de reanimación.

"Fue una sensación grandiosa, para ser sincero. Después de unos minutos de reanimación, estaba preocupado. Cuando finalmente tomó esa bocanada de aire fue un gran alivio", relató Cobb. Tres semanas después del accidente, Jonquetta logró respirar por sí sola, aunque todavía permanece bajo cuidado médico.

El rescate de Jonquetta Winbush fue una carrera contra el tiempo. Foto: Noticias Caracol.

¿Cuáles son los síntomas de un derrame cerebral?

El derrame cerebral, también conocido como accidente cerebrovascular, se manifiesta a menudo con una serie de síntomas repentinos que requieren atención médica inmediata. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el síntoma más común es una debilidad súbita que afecta la cara, el brazo o la pierna, generalmente en un solo lado del cuerpo. Este debe ser tratado con la máxima urgencia.

El derrame cerebral es también conocido como accidente cerebrovascular. Foto: Salud Movil.

El Servicio Nacional de Salud Británico (NHS) recomienda estar alerta ante otros signos específicos, como la parálisis facial, donde una parte de la cara parece colgada y el paciente puede tener dificultad para sonreír, con la boca o un ojo caído. Asimismo, la debilidad en los brazos es otro síntoma significativo; la persona afectada puede tener problemas para levantar ambos brazos y mantenerlos elevados.

Además de estos síntomas principales, existen otros indicios que no deben ser ignorados, como problemas repentinos en la visión, dificultad para caminar, mareo, pérdida de equilibrio, dolor de cabeza súbito y severo sin causa aparente, así como confusión y problemas de percepción.