Cargando...
Mundo

Frustran atentado a concierto de Taylor Swift en Austria: detuvieron a 2 miembros de ISIS

Cancelaron las presentaciones de la cantante Taylor Swift debido por una alerta de atentado del grupo terrorista ISIS en Austria.

Policía austríaca frustra plan terrorista en conciertos de Taylor Swift. Foto: AFP. | Foto: AFP.

La policía austríaca detuvo este miércoles 7 a dos presuntos terroristas que planeaban atentar durante los conciertos de Taylor Swift en Viena, programados del 8 al 10 de agosto, así como en otros eventos de la ciudad, según informó el director general de Seguridad Pública de Austria, Franz Ruf.

Un ciudadano austríaco de 19 años fue arrestado en la localidad de Ternitz, ubicada a unos 65 kilómetros al suroeste de Viena. Además, una segunda persona fue detenida en la capital, según confirmó Ruf.

Cancelan concierto de Taylor Swift. Foto: La Vanguardia

El director de seguridad ha detallado que el joven se había radicalizado por Internet en los últimos meses y que había jurado lealtad al grupo terrorista Estado Islámico. Durante la operación, se llevaron a cabo registros domiciliarios en los que se incautaron de sustancias químicas.

Un segundo sospechoso ha sido arrestado en Viena en relación con la operación en Ternitz, aunque las autoridades no han proporcionado más detalles al respecto y han señalado que se ha abierto una investigación para esclarecer el intento de atentado.

La cantante estadounidense Taylor Swift actuará tres veces en el estadio Ernst Happel de Viena del 8 al 10 de agosto. El jefe de la Policía estatal de Viena, Gerhard Pürstl, ha recomendado a la población llegar con antelación debido a que se reforzarán las medidas de seguridad.

Cancelan conciertos tras amenazas

Sin embargo, recientemente la promotora de conciertos Barracuda Music, encargada de organizar los espectáculos, publicó un comunicado en sus redes sociales anunciando la cancelación de los tres shows de Taylor Swift “debido a la confirmación por parte de funcionarios del gobierno de un ataque terrorista planeado”.

Confirman arresto de 2 miembros del grupo ISIS. Foto: El diario

“Tras recibir esta información, no tenemos más opción que cancelar los conciertos por la seguridad de todos”, agregaron, asegurando que el dinero de las entradas será reembolsado en los próximos 10 días.

La noticia del presunto ataque llega solo unos días después de que una "amenaza terrorista" obligara a retrasar el concierto del cantante Morgan Wallen en Kansas City, Estados Unidos, el pasado viernes 2 de agosto. El hombre arrestado había compartido una amenaza en sus redes sociales, indicando que su objetivo eran dos hombres que se encontraban detrás del escenario con el artista: Travis Kelce y Patrick Mahomes.

Por otro lado, la policía de Southport, Inglaterra, continúa investigando el ataque a una clase de danza y yoga centrada en Taylor Swift, que resultó en la muerte de tres niñas. Otros nueve menores de edad y dos adultos fueron heridos y trasladados a hospitales locales en estado crítico.

Lo más visto

Marchan contra migrantes y queman sus pertenencias en Chile

LEER MÁS

Marchan contra migrantes y queman sus pertenencias en Chile

LEER MÁS

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

LEER MÁS

Venezuela queda aislada tras la suspensión de otras 4 aerolíneas internacionales en medio del conflicto en el Caribe

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas