Cargando...
Mundo

Trump arremete contra Tim Walz tras ser elegido por Kamala Harris para las elecciones: "Extremista de izquierda"

El expresidente y candidato por el Partido Republicano, Donald Trump, no dudó en manifestar su parecer sobre el reciente nombramiento de Tim Walz, como compañero de fórmula de Kamala Harris.

Gobernador de Minnesota Tim Walz es elegido compañero de formula de Kamala Harris para las elecciones de Estados Unidos.. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República/AFP

La política en Estados Unidos nunca deja de sorprender a quienes la siguen de cerca. Luego de que la actual vicepresidenta y candidata del Partido Demócrata, Kamala Harris, eligiera a su compañero de campaña, el gobernador de Minnesota Tim Walz. El candidato republicano, Donald Trump, y su equipo de campaña se pronunciaron al respecto.

"Si Walz no les dice la verdad a los votantes, nosotros lo haremos: al igual que Kamala Harris, Tim Walz es un peligroso extremista de izquierda", fue dicho en un comunicado por la secretaria de prensa de Donald Trump, Karoline Leavitt.

Como se sabe, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, fue elegido por Kamala Harris y su equipo de campaña como candidato a vicepresidente de Estados Unidos. El reputado político apareció horas antes de ser anunciado oficialmente como compañero de fórmula a la Casa Blanca, en un mitin en la ciudad de Filadelfia.

"Aunque Walz finge apoyar a los estadounidenses del corazón del país, cuando las cámaras están apagadas, cree que la América rural está en su mayoría 'compuesta de vacas y rocas'", se puede leer en el comunicado republicano sobre el candidato a la vicepresidencia. Su acercamiento a Harris ha generado graves cuestionamientos por parte de los seguidores de Trump.

Kamala Harris eligió a Tim Walz como compañero de fórmula y candidato a vicepresidente en elecciones de Estados Unidos. Foto: AFP

En el comunicado también se puede leer que Walz ha hecho "estándares de emisiones más estrictos para los automóviles de gasolina y políticas que permitan votar a los delincuentes convictos". Además, de que el gobernador de Minnesota "está obsesionado con difundir la peligrosa agenda izquierdista de California en todas partes".

¿Quién es Tim Walz, candidato a vicepresidente de Estados Unidos?

El gobernador demócrata de Minnesota es un veterano y un firme defensor de los sindicatos que ha impulsado una ambiciosa agenda demócrata para su estado, que incluye amplias protecciones para el derecho al aborto y generosos apoyos para las familias. Nació el 6 de abril de 1964 en West Point, Nebraska, donde creció con sus tres hermanos en una comunidad rural del estado. Lamentablemente, durante su adolescencia, su padre fue diagnosticado con cáncer de pulmón y falleció en 1983.

Tim completó su educación y obtuvo un título en Ciencias Sociales en la Universidad Estatal Chadron de Nebraska. Posteriormente, comenzó a trabajar como profesor en una escuela local, donde conoció a su esposa Gwen Whipple. Se casaron en 1994 y, dos años después, se mudaron a Minnesota. Su carrera política empezó en 2004 como voluntario en la campaña presidencial de John Kerry, pero no fue sino hasta 2006 que decidió postularse para el Congreso. Tras ser elegido gobernador de Minnesota por primera vez en 2018, Walz logró la reelección en 2022 con una ventaja de casi 8 puntos.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, ha sido voceado desde muchos años como candidato presidencial. Foto: AFP

Kamala Harris es oficialmente candidata del Partido Demócrata

Después de cinco días de votaciones en la Convención Nacional Demócrata y con todos los votos de los delegados del Partido Demócrata contados, Kamala Harris fue declarada oficialmente como la candidata para las Elecciones de 2024, y se convirtió en la primera mujer afroamericana en aspirar a la presidencia de Estados Unidos.

Recordemos que esta no sería la primera vez que Harris intenta alcanzar la Casa Blanca. En 2020, hizo una campaña para ser precandidata presidencial dentro del Partido Demócrata, pero se retiró de la carrera electoral. Finalmente, Joe Biden reconoció su potencial y la eligió como su compañera de fórmula, lo que le permitió convertirse en vicepresidenta y presidenta del senado estadounidense.