Cargando...
Mundo

El ÚNICO país de América que supera a Estados Unidos y Brasil con el pasaporte más poderoso del mundo en 2024

Tal como señala el ranking de Passport Index, en 2024, existe un país de América que cuenta con la mayor cantidad de naciones que se puede acceder sin necesidad de visa.

canada | passport index | usa
Passport Index señala a un país de América como el más poderoso en términos de acceso sin visa, superando a Estados Unidos. Foto: composición LR/Freepik

El portal web Passport Index ha publicado una lisa en la que se menciona a los países de América que pueden ingresar a otras naciones sin la necesidad de una visa previa. En dicha clasificación, una nación del continente americano consiguió destacarse, superando a países como Estados Unidos y Brasil.

La clasificación se realizó con la base en datos de la International Air Transport Association (IATA), una fuente fiable de información en el mundo de la aviación. LA IATA proporciona estadísticas detalladas y actualizadas sobre la accesibilidad de los pasaportes a nivel mundial, permitiendo conocer cuáles son los países que tienen mayores facilidades para el ingreso sin visa previa.

El pasaporte más poderoso de América y del mundo en 2024

Según el informe de Passport Index, Canadá se considera el país con el pasaporte más poderoso del continente americano, superando a naciones como Brasil, Chile y Estados Unidos. En el ranking coloca a Canadá en el séptimo lugar en el ranking mundial.

En la evaluación realizada por el portal web de la International Air Transport Association (IATA), Canadá y Estados Unidos están empatados en cuanto al acceso a 172 naciones. Sin embargo, la diferencia clave radica en el número de países que permiten el acceso sin visa. Canadá tiene una ventaja significativa, con acceso sin visa a 125 países, en comparación con los 123 países que permiten la entrada sin visa a los ciudadanos de Estados Unidos.

Esta ventaja refuerza la posición de Canadá como el país con el pasaporte más poderoso en América, ofreciendo a sus ciudadanos una mayor libertad de movimiento y reflejando la alta consideración internacional hacia el país del Maple.

  • Canadá: 172 destinos (125 países sin visa)
  • Estados Unidos: 172 destinos (123 países sin visa)
  • Brasil: 164 destinos (116 países sin visa)

Canadá es el país de América que tiene acceso a la mayor cantidad de países sin visa. Foto: Passport Index.

¿Cuáles son los pasaportes menos poderosos del mundo?

En la misma lista de pasaportes elaborada por Passport Index en 2024, se señala cuáles son las naciones cuyos ciudadanos necesitan visa para ingresar a otros países y, por ende, son consideradas como las 'menos poderosas' del mundo en la actualidad.

Siria se valora como el país con el pasaporte menos poderoso del mundo, ya que solo permite el acceso sin necesidad de visa a 9 países. Para visitar otros 159 países, se requiere solicitar permisos de acceso. Debido a estas cifras, Siria se ubica en el puesto 94 en el ranking de pasaportes más poderosos.

Luego del país asiático, se encuentra países como Afganistán e Irak, con 7 y 11 países sin necesidad de visa, respectivamente. De los cuales, estos tres países son considerados los menos poderosos de acceso a otros países sin visa.

  • Siria: 39 destinos (9 países sin visa)
  • Afganistán: 40 destinos (7 países sin visa)
  • Irak: 42 destinos (11 países sin visa)

Siria es el último país del ranking con el acceso sin visa, registrando 9 naciones en total. Foto: Passport Index.

Lo más visto

El dueño del Miss Universo y su nexo con el Cártel de Sinaloa: así operaba la red de narcotráfico que lideraba entre México y Guatemala

LEER MÁS

Venezuela queda aislada tras la suspensión de otras 4 aerolíneas internacionales en medio del conflicto en el Caribe

LEER MÁS

“Los indignados cómodos”, por Nancy Arellano

LEER MÁS

China supera a Japón con un nuevo y moderno tren bala: viaja a más de 400 km/h y es el más veloz del mundo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas