Cargando...
Mundo

Estados Unidos anuncia que cualquier acto de violencia durante elecciones en Venezuela será "inaceptable"

Alto funcionario de seguridad de los Estados Unidos advirtió que se observará cualquier acto de represión en las elecciones venezolanas.

Estados Unidos anuncia que cualquier acto de violencia durante elecciones en Venezuela será "inaceptable"

John Kirby, portavoz de Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, respondió algunas preguntas formuladas por la prensa en torno a las elecciones en Venezuela, que se llevarán a cabo este domingo 28 de julio. El encargado de Exteriores apuntó a los comicios electorales que se celebrarán este domingo en Venezuela y dejó en claro que Estados Unidos apoya las elecciones "pacíficas".

Por otro lado, mencionó que cualquier acto de "represión política y violencia" será inaceptable. Además, el funcionario estadounidense llamó a los candidatos a que se "comprometan con los resultados" por el bien de la población venezolana. Ante la pregunta de si cree que el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, podría manipular los resultados, el funcionario de Exteriores señaló que es difícil saber cómo se llevará a cabo.

Además, dejó en claro que los Estados Unidos viene observando de cerca las elecciones, las cuales deben ser "deben ser libres y justas, sin represión, sin intimidación a los votantes, y de nuevo, independientemente de quién gane, nuestra expectativa es que el ganador continúe velando por las instituciones democráticas".

¿Cuándo son las elecciones en Venezuela?

Las elecciones venezolanas se llevarán a cabo este domingo 28 de julio en medio varias controversias. Uno de los que más ha preocupado últimamente es el bloqueo de tres portales de noticias a pocos días de celebrarse los comicios. El domingo es un día importante para muchos venezolanos que se encuentran dentro y fuera de su país, y la comunidad internacional también ha posado su mirada en ella.

Nicolás Maduro sigue teniendo un fuerte apoyo por parte de la población venezolana. Foto: AFP

¿Quién se enfrentará a Nicolás Maduro?

Aunque la crisis económica y social ha provocado que cientos de miles de ciudadanos venezolanos migren a otros países, Nicolás Maduro - representante del chavismo - sigue contando con un gran número de simpatizantes. Sin embargo, para estas elecciones, han ido apareciendo nuevos rostros que esperan generar un cambio en el país llanero. Entre los principales líderes políticos tenemos a Edmundo González Urrutia, que representa a la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Principal opositor del chavismo, Edmundo Gonzales Urrutia, se enfrentará a Nicolás Maduro este domingo 28 de julio. Foto: AFP

¿Por qué los venezolanos en Estados Unidos no podrán votar?

Los diferentes problemas diplomáticos entre ambos países ha traído consecuencias negativas, en especial, para los ciudadanos del país llanero. Recordemos que desde el 2019, el país de Nicolás Maduro no cuenta con representación consular en Estados Unidos, esto ha provocado que los ciudadanos venezolanos residentes en EE.UU. no puedan votar para las elecciones de este domingo 28 de julio.

Lo más visto

El origen de los peruanos está bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

Fallecen 113 personas en las últimas 24 horas por el coronavirus en Irán

LEER MÁS

Chloe Jennings-White, la científica que busca la amputación de sus piernas sanas debido a una condición

LEER MÁS

El rescate más caro de la historia cambió el destino del Imperio incaico: ¿por qué los españoles no le perdonaron la vida a Atahualpa?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El codiciado tesoro de Atahualpa no estaría en Perú: documental revela el país de América Latina donde estaría el oro y hasta los restos del inca

¿Cómo Simón Bolívar acabó con el dominio español en Sudamérica? La estrategia militar que cambió la historia hace 202 años

El origen oculto de Huacachina: el misterio científico del agua detrás del oasis natural más famoso de América Latina

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026