Cargando...
Mundo

Joe Biden da positivo a COVID-19 y cancela acto electoral con latinos en Las Vegas

El actual presidente de Estados Unidos ha dado positivo para la prueba de coronavirus según informó la directora ejecutiva de UnidosUS. Según la Casa Blanca, Biden cuenta con síntomas leves.

Joe Biden ya había contraído el coronavirus en en el 2022. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dado positivo en la prueba de descarte de la COVID-19, según informó Janet Murguía, presidenta y directora ejecutiva de UnidosUS. La noticia se da previo a una conferencia pactada en Las Vegas dónde buscaría ganarse la confianza de los hispano hablantes; sin embargo, se vio forzado a cancelar la presentación.

Según información de la Casa Blanca, Biden está experimentando síntomas leves y estará aislado en su domicilio ubicado en la ciudad de Rehoboth Beach, en el estado de Delaware. Un informe del médico de cabecera del gobernador, compartida por el gobierno de Estados Unidos, indicó que si bien el presidente se sentía en buenas condiciones para realizar el acto protocolar pautado en su agenda, prefirieron evitar riesgos.

Joe Biden da positivo a COVID-19

En un comunicado compartido por la secretaría de prensa de la Casa Blanca, se confirmó que Joe Biden dio positivo a la prueba a coronavirus. El documento firmado a nombre de Karine Jean-Pierre, representante de la agencia del gobierno estadounidense, señala textualmente: "Se sentía bien (Joe Biden) para su primer evento del día, pero dado que no se sentía mejor, se le realizaron pruebas de COVID-19 en el punto de atención y los resultados fueron positivos para el virus COVID-19".

Respecto al estado de salud actual de Joe Biden, la secretaria de prensa añadió la nota compartida por el médico de cabecera del gobernador especificando los síntomas que presenta. "El presidente se presentó esta tarde con síntomas de las vías respiratorias superiores, que incluían rinorrea (secreción nasal) y tos no productiva, con mucosidad generalizada", indicó.

El presidente Joe Biden apareció durante cortos segundos ante la prensa anunciando que está bien. Foto: CNN

Conferencia cancelada en Las Vegas

El anuncio compartido por el gobierno de Estados Unidos se dio previo a una conferencia anual pactada en Las Vegas dónde Joe Biden buscaría ganar la aceptación de la población hispanohablante en suelo norteamericano. La organización UnidosUS, a través de Janet Murguía, anunciaron a los asistentes que Biden no llegaría tras no conocer las razones del retraso de una hora y media por parte del gobernador.

"Acabo de hablar por teléfono con el presidente Biden y me ha contado su profunda decepción por no poder acompañarnos esta tarde. El presidente ha estado en muchos eventos, como todos sabemos, y acaba de dar positivo en la prueba de Covid", mencionó a los presentes.

La respuesta de Biden tras conocer que tiene COVID-19

Tras conocer que dio positivo a la prueba de COVID-19, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, apareció por un momento en público antes de abordar el avión Air Force One. Ante la pregunta de la prensa por su situación actual, el presidente atinó a levantar en símbolo de que todo está bien. "Me siento bien", fueron las únicas palabras que pudo compartir.

La relación entre Joe Biden y el coronavirus no es reciente. En el año 2022, dio positivo a una prueba de COVID-19 y experimentó en los días posteriores un "efecto rebote". Poco tiempo después, Biden recibió dosis de refuerzo de la inoculación; sin embargo, no fue impedimento para que la enfermedad volviera a atacar su organismo.

Un informe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) reveló que en las últimas semanas han aumentado los niveles de COVID-19 en Estados Unidos. Los últimos datos actualizados al 6 de julio mostraron que hubo un aumento del 23.5% de casos de visitas al médico por coronavirus. Detallando que existe un nivel de actividad viral alto en las aguas residuales.

El presidente Joe Biden apareció durante cortos segundos ante la prensa anunciando que está bien. Foto: CNN

Lo más visto

El origen de los peruanos está bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

Temblor en Ecuador EN VIVO: un sismo de magnitud 6.1 sacudió la ciudad de Guayaquil

LEER MÁS

El tesoro de Atahualpa no estaría en Perú: un documental revela el país de América Latina donde estaría oculto el oro

LEER MÁS

Dolartoday y Monitor Dólar: precio del dólar hoy, lunes 11 de mayo de 2020, en Venezuela

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Cómo Simón Bolívar acabó con el dominio español en Sudamérica? La estrategia militar que cambió la historia hace 202 años

El rescate más caro de la historia cambió el destino del Imperio incaico: ¿por qué los españoles no le perdonaron la vida a Atahualpa?

El origen de los peruanos está bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026