El ex presidente estadounidense Donald Trump relató, durante una conversación con Robert F. Kennedy Jr., la cual fue filtrada, que la bala que lo impactó en la oreja derecha durante el atentado el sábado pasado sonó como "el mayor mosquito del mundo”". Durante esta llamada telefónica con el candidato independiente, Trump reveló detalles de la experiencia que le tocó atravesar durante el atentado en su contra.
De acuerdo al periódico New York Times, el audio fue difundido por el hijo mayor de Bobby Kennedy III el martes por la mañana, siendo borrado rápidamente de sus redes sociales. Cabe indicar que, además de los detalles del suceso en Pensilvania, Estados Unidos, Trump relató como se dio su conversación el presidente Joe Biden tras el atentado, describiéndolo como de "muy agradable".
Luego de la filtración del audio, Robert F. Kennedy Jr. utilizó sus redes sociales para disculparse y explicar como se dio la grabación. "Cuando el presidente Trump me llamó, estaba grabando con un camarógrafo interno. Debería haberle ordenado al camarógrafo que dejara de grabar inmediatamente. Me avergüenza que esto haya sido publicado. Pido disculpas al presidente", indicó mediante su cuenta de X, antes Twitter.
Robert F. Kennedy Jr. utilizó sus redes sociales para disculparse y explicar como se dio la grabación. Foto: @RobertKennedyJr/X.
Según lo descrito por el propio Trump, la razón por la que habría logrado esquivar la trayectoria de la bala al intentar describir al público presente, durante el mitin, un gráfico sobre la inmigración. "Solo estaba enseñando algo. No tenía que enseñarles los contenidos sobre inmigración masiva, ¿verdad? No podía solo volver la cabeza para enseñar todo y algo vino hacia mí", describió el candidato republicano.
Trump fue evacuado del escenario de manera segura, pero con manchas de sangre en el rostro. Foto: AFP.
"Algo así como un gigante. Como el mosquito más grande del mundo. Y lo era, era una bala", reveló Trump con respecto a lo que sintió durante el impacto de la bala en su oreja derecha, esto en los segundos finales del audio filtrado. Tras ello, el representante republicano en las próximas elecciones de Estados Unidos reveló el calibre del arma que se usó durante el disparo: "AR-15 o algo así, es un arma grande, bastante, bastante fuerte".
Por otra parte, en una línea más política, el audio también revela la intención de Trump por conseguir el apoyo del candidato independiente. "Sería algo tan grande y tan bueno para ti. Vamos a ganar", indicó el exmandatario, quien además aseguró que tanto él como Robert F. Kennedy Jr. se encuentran "muy por delante del tipo", en referencia a Joe Biden, quien busca la reelección a sus 81 años.
Los efectivos de seguridad en del lugar escoltaron de manera inmediata al expresidente norteamericano. Foto: AFP.
En su primera entrevista tras el ataque, Donald Trump expresó que se siente vivo "de milagro". En declaraciones al diario The New York Post, describió su experiencia como "surrealista" y mencionó que el médico del hospital, impresionado por su recuperación, lo calificó de "milagro". Aún con parte de su cabeza vendada, Trump afirmó que debería estar muerto por la gravedad del ataque que sufrió.
Mostrando una mezcla de gratitud y desafío, Trump rememoró el momento del atentado, destacando que, según él, "se supone que debería estar muerto". Su relato subraya el impacto del ataque y su percepción de haber sobrevivido a un evento extremadamente peligroso.