Donald Trump brinda su primera conferencia de prensa tras conocer la condena histórica por presuntamente falsificar documentos fiscales y el pago por el silencio de la exactriz porno Stormy Daniels. El expresidente de los Estados Unidos califica su proceso penal en Nueva York de "muy injusto", según AFP, y acusa al gobierno de Joe Biden de una persecución por liderar las encuestas presidenciales.
"En cuanto al juicio en sí, fue muy injusto. No se nos permitió utilizar a nuestro experto electoral bajo ninguna circunstancia. Viste lo que les pasó a algunos de los testigos que estaban de nuestro lado, fueron literalmente crucificados por este hombre", citó CNN.
El expresidente de Estados Unidos reafirma su posición en que la decisión en su contra fue un veredicto manipulado. Además, calificó a Joe Biden como "el peor y más incompetente presidente de la historia de nuestro país".
"En el juicio planteaban preguntas y la otra parte planteaba objeciones, y el juez siempre daba la razón a la acusación una y otra vez, y yo no había visto actuar a un juez así. Y todo porque tenemos a Joe Biden, el peor y más incompetente presidente de la historia de nuestro país. Es el más deshonesto que hemos tenido. Solo tienes que ver cómo trata a China o a Rusia y a tantos otros países. Se mete en problemas con Rusia, con el alcalde de Moscú, hay dinero que viene de Moscú y nadie da explicaciones.
PUEDES VER: Se resuelve el misterio: por qué los estadounidenses llevan un billete de 2 dólares en su billetera
En esa misma línea, Trump afirma que están sacando información de todas partes solamente para perjudicarlo. Añade que está siendo acusado de falsificar documentos fiscales de su empresa que ni sus abogados creían.
"Mientras hablan de todas estas cosas, la ciudad (Nueva York) está inmersa en el crimen y todo para desviar la atención. Me acusan de falsificar las cuentas de la empresa, mis abogados ni se lo creían. Todo esto es una mentira, pero intentan sacar basura de todas partes y ponerme palos en las ruedas. Pero tienen una estrategia que no va a conseguir sus objetivos."
Donald Trump apelará su sentencia. Foto: AFP
Trump señaló que Estados Unidos vive en "un Estado fascista" y el dinero que pagó a través de un acuerdo de confidencialidad. Este acto lo catalogó como una acción honorable y que las empresas siempre tienen uno.
"Mi delito ha sido pagar dinero mediante un acuerdo de confidencialidad, algo que es totalmente honorable, bueno y aceptado. Todas las compañías tienen uno: es totalmente legal y común", escribió La Vanguardia.