Una serie de intensas y sorpresivas lluvias están afectando a Dubái, la principal ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, y han generado estragos en su aeropuerto, el segundo más transitado del mundo. Debido a esto, las autoridades aeroportuarias han dispuesto la suspensión de varios vuelos, así como el cambio de otros programados para aterrizar en las próximas horas.
Las lluvias, que han llegado a inundar la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Dubái, dejan un panorama poco usual. Este martes 16 de mayo, se registraron más de 120 mm de precipitaciones, una cifra que representa el promedio anual típico de este país desértico, y que podría aumentar en las próximas horas.
PUEDES VER: El ÚNICO país de Sudamérica que pedirá VISA a los ciudadanos de ESTADOS UNIDOS desde 2025
No obstante, Dubái no ha sido la única zona afectada por las lluvias en EAU, ya que los estragos del mal tiempo también se han registrado en federaciones como Abu Dhabi, Sharjah, Ajman, Umm Al Quwain, Ras Al Khaimah y Fujairah.
Las fuertes lluvias que afectan Dubái estuvieron acompañadas de tormentas eléctricas. Foto: Khaleej Times
Aunque en la lujosa ciudad de Dubái se encuentran algunos de los edificios más imponentes, esta ciudad desértica no está acostumbrada a las precipitaciones, que por lo general se presentan de diciembre a marzo.
PUEDES VER: Los ÚNICOS países de Latinoamérica que serán RICOS en 2030 y parte del top 10 del ranking mundial
Ciudadano empuja su carro atrapado en medio de las inundaciones que afectan a Dubái debido a las lluvias. Foto: Khaleej Times
"Las zonas urbanas y el suelo arcilloso aumentan el riesgo de inundaciones superficiales, ya que el agua no puede filtrarse fácilmente a través del suelo", señaló la meteoróloga Joanna Robinson a Sky News. En este sentido, un tramo de la carretera Malika-Kalba se derrumbó debido a la lluvia.
Por otro lado, varios autos quedaron varados tras resultar afectados por las lluvias, lo que ha obligado a que se ordene trabajo remoto para empleados del gobierno y entidades privadas. Asimismo, se solicitó que los menores no acudan a las escuelas y que continúen con educación a distancia mientras se espera se detenga el temporal.
Carretera destruida por las lluvias en Emiratos Árabes Unidos. Foto: Khaleej Times
Dubái también fue sorprendido por relámpagos, el cual dejo unas sorprendentes imágenes al colisionar con la punta del Burj Khalifa, el edifico más alto del mundo.
PUEDES VER: El país que toma más Coca-Cola en el mundo está en Latinoamérica y supera a Estados Unidos
Las mezquitas de Dubai y Sharjah pidieron a la población musulmana que "ofrezcan sus oraciones en casa" mientras los Emiratos Árabes Unidos lidian con los efectos de las fuertes lluvias. Los vídeos publicados en las redes sociales muestran el llamado a la oración por Isha (oración nocturna) en las mezquitas de Sharjah, solicitando a los fieles a que no se expongan a las inundaciones.