Cargando...
Mundo

Milei viajó a Estados Unidos para reunirse con Elon Musk en busca de futuras inversiones en Argentina

La reunión entre Javier Milei y Elon Musk se dará luego de que el mandatario argentino reciba la distinción Embajadores Internacionales de la Luz en Miami.

Javier Milei, Elon Musk
Los primeros acercamientos entre Musk y Milei ocurrieron cuando el mandatario era solo un candidato presidencial. Foto: Composición LR/AFP | Foto: Composición LR/AFP

Javier Milei inició su viaje a Estados Unidos, en el que se reunirá con Elon Musk con el objetivo de convencer al empresario de que invierta en el ámbito automotor dentro de Argentina. Este insólito pero esperado encuentro se dará en Austin, Texas, luego de que el mandatario visite Miami para recibir la distinción Embajadores Internacionales de la Luz.

Javier Milei pasará por Estados Unidos rumbo a Dinamarca. Foto: AFP

El mandatario argentino será acompañado por la delegación integrada por Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, Gerardo Werthein, embajador en Washington, y Axel Wahnish, quien será representante de Argentina en Israel. Cabe indicar que Karina también recibirá el galardón por parte de la comunidad judía por “sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global”.

Luego del paso por el país americano, Milei continuará el viaje con destino a Dinamarca, donde será parte de un cónclave con la premier Mette Frederiksen, momentos antes de firmar el contrato de adquisición por los 24 aviones F-16 destinados a la Fuerza Aérea argentina. Allí el mandatario podría realizar un vuelo como copiloto de uno de los cazas militares F-16.

El año pasado, Estados Unidos autorizó la venta de 24 aviones caza F-16 equipados con misiles aire-aire de Dinamarca a la Argentina, por lo que tiempo después se realizaron negociaciones a cargo del ministro de Defensa, Luis Petri. Antes de realizar este viaje, que confirma el cierre del trato, Milei se efectuó chequeos médicos a fin de determinar si estaba en condiciones de hacer el viaje de prueba.

Javier Milei recibirá distinción por parte de la comunidad judía. Foto: AFP

Elon Musk y Javier Milei, un encuentro esperado

Dentro de la agenda de Javier Milei en su paso por Estados Unidos resalta la reunión que tendrá con Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo. El encuentro se dará el viernes dentro de la Fábrica Tesla Giga Texas, en la ciudad de Austin. Como se sabe, la relación entre el mandatario y el magnate sudafricano es buena, al punto de que ambos se regalaron más de un elogio.

La buena relación entre Musk y Milei empezó antes de la asunción del mandatario. Foto: AFP

Los primeros acercamientos entre Musk y Milei ocurrieron cuando el mandatario era solo un candidato presidencial, pero se profundizó después del balotaje de noviembre, cuando el CEO de SpaceX no dudó en mostrar su entusiasmo ante el triunfo de Milei. Tiempo después, los dos influyentes personajes tendrían una conversación telefónica.

Si bien en varias oportunidades se planteó la reunión, esta será la primera vez que Elon Musk y Javier Milei podrán verse en persona, ya que el magnate no pudo estar presente durante la asunción del presidente argentino a pesar de la invitación. En esta oportunidad fue Milei el que recibió la invitación por parte del CEO de X, la cual decidió aceptar.

Lo más visto

Donald Trump recibió el Premio de la Paz de la FIFA por su contribución a la unión mundial

LEER MÁS

Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

LEER MÁS

Este es el viaje en tren más largo del mundo: cruza 13 países entre Europa y Asia en 21 días y recorre más de 18.000 kilómetros

LEER MÁS

El país de América Latina donde necesitas más de 5 sueldos al año para comprar un auto: el más caro del mundo junto a Turquía

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas