Cargando...
Mundo

Donald Trump culpa a Biden de provocar un “baño de sangre” en la frontera entre Estados Unidos y México

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó a Biden de "saqueos, violaciones y matanzas" en la frontera.

Biden, Trump
Trump concluyó el mitín y aseguró que ganará las elecciones, pese a que las encuestas no son concluyentes hasta el momento. Foto: composición LR/AFP

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos y candidato presidencial del Partido Republicano, acusó a Joe Biden de provocar un “baño de sangre” en la frontera entre EE. UU. y México con "saqueos, violaciones y matanzas". Además, aseguró que la llegada de migrantes bajo el Gobierno demócrata es una “amenaza” que deja al país “en ruinas”.

“Estoy hoy ante ustedes para denunciar el baño de sangre en la frontera de Joe Biden, eso es lo que es”, aseguró Trump, quien, además, culpó a los demócratas por intentar “desinformar” cuando en marzo dijo que habría "un baño de sangre" si no gana las elecciones de 2024 durante un mitín en Grand Rapids, Michigan.

Trump concluyó el mitín y aseguró que ganará las elecciones, pese a que las encuestas no son concluyentes hasta el momento.

Donald Trump ataca a Joe Biden

Durante el discurso de Trump, el Comité Nacional Republicano puso en funcionamiento la página web BidenBloodbath.com, la cual emite una advertencia sobre una "invasión" que, según afirman, ha sido incitada por Joe Biden.

Trump describió a los migrantes en situación irregular como "animales" y los culpó de varios asesinatos, que incluye el de una adolescente llamada Ruby García, quien, de acuerdo con él, fue víctima de "un monstruo que había sido previamente deportado del país y regresó".

El expresidente republicano también lanzó duras críticas hacia Joe Biden, sugirió que, bajo su administración, "cada estado es ahora un estado fronterizo y cada ciudad es ahora una ciudad fronteriza", debido a la supuesta entrada de "carnicería, caos y matanza" al país. Prometió terminar con el "saqueo, la violación, la matanza y la destrucción" mediante una amplia deportación de migrantes en situación irregular.

Aunque los cruces ilegales de la frontera entre Estados Unidos y México han registrado cifras sin precedentes durante la presidencia de Biden, los datos indican una disminución de los delitos violentos en todo el país.

En un esfuerzo por disipar cualquier duda sobre su capacidad para continuar al mismo ritmo, Trump, con 77 años, encima realizó mítines en Michigan y, posteriormente, en Wisconsin. Ambos estados son considerados cruciales para las elecciones, lo que destaca su estrategia para consolidar el apoyo en áreas clave.

El mitin realizado en Michigan tuvo lugar en el mismo sitio donde se concluyó su campaña de 2016. En aquel momento, el candidato republicano logró un triunfo inesperado en el estado frente a Hillary Clinton y obtuvo el acceso a la presidencia de Estados Unidos.

En el año 2020, el evento se llevó a cabo nuevamente en Grand Rapids. Sin embargo, en esta ocasión, Michigan mostró su preferencia por Joe Biden. El candidato demócrata consiguió reconquistar a varios sectores de su electorado: los votantes blancos de los suburbios, los trabajadores afiliados a sindicatos y la amplia comunidad afroamericana del estado.

De cara a las elecciones de noviembre, aunque es prudente manejarlas con precaución, las encuestas indican a Donald Trump como el posible ganador en Michigan.

Lo más visto

El origen de los peruanos está bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

Este es el queso más caro del mundo: madura en cuevas, desarrolla moho y supera los 30.000 dólares

LEER MÁS

Existen 4 países de América Latina que comparten una enorme reserva de agua descubierta por accidente hace 85 años: su objetivo era petróleo

LEER MÁS

El codiciado tesoro de Atahualpa no estaría en Perú: documental revela el país de América Latina donde estaría el oro y hasta los restos del inca

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El codiciado tesoro de Atahualpa no estaría en Perú: documental revela el país de América Latina donde estaría el oro y hasta los restos del inca

¿Cómo Simón Bolívar acabó con el dominio español en Sudamérica? La estrategia militar que cambió la historia hace 202 años

El origen oculto de Huacachina: el misterio científico del agua detrás del oasis natural más famoso de América Latina

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026