Estados Unidos, por medio de su ejército, se encuentra desarrollando unos kits tecnológicos que van a recopilar datos sobre avistamientos de ovnis. Por su parte, el Pentágono afirma no tener ninguna prueba o evidencia de vida extraterrestre en ninguna de sus investigaciones gubernamentales.
PUEDES VER: Taylor Swift: concierto fue analizado en sismómetro y canciones simularían 'fuerza del temblor'
Los kits que está desarrollando el Ejército de Estados Unidos consisten en una serie de sensores que pueden alcanzar en una funda. Actualmente, se viene desarrollando en el estado de Texas, en un campo de tiro; así informó Timothy Phillips, director interino de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios del Pentágono (AARO). 'remln es el nombre del sensor y sistema de detección y la oficina que se encarga está camino a implementarlo en un sitio con mucha cantidad de UAP (fenómenos anómalos no identificados), este término es como llama el Pentágono a los ovnis.
Ninguno de los estudios o investigaciones gubernamentales analizados hasta la fecha ha logrado evidenciar la presencia de tecnología o vida extraterrestre. Según las conclusiones alcanzadas tras exhaustivas investigaciones, realizadas en diversos grados de confidencialidad, se determinó que la gran mayoría de los casos reportados corresponden a objetos o fenómenos naturales comunes, por lo que serían identificaciones equivocadas.
El Pentágono admitió tener programas para el estudio de ovnis; reveló videos de encuentros no explicados. Foto: DivulgarNoticias
Las personas aseguran haber observado avistamientos de ovnis; sin embargo, estas personas en realidad estuvieron presenciando pruebas de tecnología estadounidense clasificada. La oficina de AARO también recopila la información sobre avistamientos de ovnis, asegura que 1.200 casos se han reportado en total, y llegan 100 casos nuevos por mes.
Solo en febrero se cerraron 122 casos, de los cuales la mayoría resultaron ser escombros en la atmósfera y un gran porcentaje de estos eran globos o basura que estaba en el aire y que fueron detectados por un sensor muy avanzado.
El informe del gobierno de EE. UU. de 2021 no explicó la mayoría de los avistamientos de ovnis.
Foto: El Confidencial
Sin poder entrar en detalles sobre tecnologías de posibles adversarios, Phillips señala la detección de ciertos incidentes. Hasta el momento, el informe emitido por la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios del Pentágono no ha confirmado que algún caso de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP) corresponda a tecnología de origen extraterrestre.
Los objetos volantes no identificados, a menudo denominados 'ovnis', constituyen una preocupación significativa para administraciones, gobiernos y fuerzas armadas globales, preocupados por la seguridad de sus espacios aéreos. En respuesta a esta inquietud, Estados Unidos ha establecido recientemente una oficina específica con el objetivo de identificar, monitorear y perseguir estos vehículos no identificados.
La Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO, por sus siglas en inglés), se encargará de monitorear los objetos no identificados tanto en el mar, como en el aire y el espacio; de esa forma, amplía así las responsabilidades de la entidad predecesora que se centraba únicamente en la vigilancia de objetos en el espacio aéreo.