Cargando...
Mundo

Donald Trump acusa a Joe Biden sin pruebas de transportar a 325.000 migrantes hacia Estados Unidos

El expresidente Trump también retó a Biden a un debate “por el bien” de Estados Unidos en “tema vitales, cuando sea y donde sea”.

Donald Trump, Joe Biden
Las 60 elecciones presidenciales de Estados Unidos se celebrarán el martes 5 de noviembre de 2024. Foto: composición LR/AFP

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró sin pruebas que el Gobierno de Joe Biden trajo miles de migrantes a su país en vuelos secretos. “Hoy se anunció que 325.000 personas fueron traídas vía aérea desde lugares desconocidos. Fue increíble. Pensé que debía ser un error. Trajeron en avión a 325.000 migrantes. Los pasaron en avión por encima de la frontera y hacia nuestro país”, dijo el republicano.

Según Associated Press, la información falsa se viralizó en redes sociales, en las que citaban un informe del Centro para Estudios de Inmigración, que advertía que el Gobierno de Biden se negó a nombrar una lista de aeropuertos individuales, beneficiarios de un programa que permite que latinos permanezcan en EE. UU. por dos años.

No obstante, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus iniciales en inglés) publica cada mes el número de migrantes y nacionalidad de quienes fueron admitidos a este beneficio y no menciona los aeropuertos donde llegaron.

Trump desafía a Biden a un debate “cuando sea y donde sea”

Trump también desafió a Biden a un debate "cuando sea y donde sea" luego de que Nikki Haley le dejara el camino libre como el único candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos.

“Es importante, por el bien de nuestro país, que Joe Biden y yo debatamos temas vitales para Estados Unidos y el pueblo estadounidense”, escribió el expresidente en su red, Truth Social. “Por eso llamo a que se realicen debates cuando sea, donde sea, en el lugar que sea”, aseguró.

Trump también prometió una “respuesta rápida” a Biden durante el discurso del estado de la Unión —evento anual en el que el presidente da un informe al Congreso sobre el estado del territorio—, porque “es importante para el país obtener la verdad”.

Trump dijo que el gobierno de Biden trajo “en avión a 325.000 migrantes”. Foto: AFP

La republicana Nikki Haley deja el camino libre para Donald Trump

Nikki Haley acabó su campaña por la nominación a la presidencia por el partido republicano y dejó libre el camino a Donald Trump luego de contundentes derrotas sufridas en las Elecciones Primarias.

Este retiro se produjo justo después de que el exmandatario obtuviera una victoria abrumadora en el evento conocido como 'supermartes', superándola en 14 de los 15 estados que participaron en esta jornada electoral.

Desde Carolina del Sur, el estado sureño donde Haley sirvió como gobernadora, anunció el término de su campaña, expresando su deseo de que Trump ahora se enfoque en atraer el apoyo de aquellos que inicialmente no lo respaldaban.

A la edad de 52 años, frustrada por las polémicas actitudes de Trump, Haley, la exembajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas y candidata del Partido Republicano, había intentado posicionarse como la representante de un cambio generacional frente a su adversario de 77 años y al presidente demócrata Joe Biden, de 81 años.

A pesar de enfrentar derrotas en la mayoría de las primarias desde el inicio del año, Haley sostenía que poseía mayores posibilidades de derrotar a Biden en las elecciones de noviembre que el propio expresidente republicano.

Lo más visto

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Lula da Silva supera a hijo de Bolsonaro en encuesta de elecciones presidenciales en Brasil

Maduro ofrece acuerdos de cooperación a países vecinos en medio de tensiones con EE. UU. por escalada militar cerca a Venezuela

¿Cuál es el panorama migratorio en Chile? Periodista chileno revela la verdadera situación actual en la frontera entre Arica y Tacna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4