La Fiscalía de Valencia pidió 12 años de cárcel contra un hombre que mató a la mascota de su novia, la cocinó y trató de obligarla a comérsela. De acuerdo al escrito de la Fiscalía, el cual fue expuesto por el diario Levante-EMV, el agresor es acusado en total por cuatro delitos de maltrato, bajo el marco de violencia de género.
Transcendió que mantenía una relación sentimental con la mujer, con la que además convivía desde el 2021 en una localidad de Valencia, España. Asimismo, se supo que este no era el primer episodio de violencia, pues el maltrato por parte del hombre hacia su novia era constante.
PUEDES VER: Jorge Roa, alcalde de Florida, es hallado muerto tras renunciar por Facebook y chocar ebrio
De acuerdo a los escritos de la Fiscalía, el procesado golpeó a su novia para luego, en su presencia, matar a su conejo, a quien también lo cocinó y trato de obligarla a comérselo. Sin embargo, este no sería el único hecho de violencia.
Los hechos de violencia física no se habían limitado al hogar que compartían, sino que también se daban en el exterior.
De acuerdo a los escritos de la Fiscalía, el procesado golpeó a su novia para luego, en su presencia, matar a su conejo. Foto: Cope.
Los primeros sucesos de violencia por parte del hombre datan de mediados de octubre de 2021, y se habrían dado en La Rioja, en un hotel en el que se hospedaron.
PUEDES VER: Gobierno de Petro declara "emergencia carcelaria" en todo Colombia por ataques a guardias
Ante las declaraciones, la Fiscalía solicitó que la joven reciba una indemnización de €420 bajo el marco de responsabilidad civil ante las múltiples lesiones que recibió. Además, el procesado también deberá realizar el pago de €3.000 por el resto de hechos.
La Fiscalía de Valencia pidió 12 años de cárcel contra el detenido. Foto: Wikipedia.
En el reporte que presentó el Gobierno de España se mostró una elevación a 58 el número de mujeres presuntamente asesinadas por violencia de género. De acuerdo al Ministerio de Igualdad, el total de víctimas por violencia machista en 2023 superó por nueve víctimas a las registradas en el 2022.
Durante el 2024, el primer hecho de violencia de género que se registró fue el asesinato de una mujer de 56 años, hecho que se dio en la provincia de Málaga. Desde el 2003, más de 1.200 mujeres se han vuelto víctimas de este motivo. En el 2023 se contabilizó un total de 56 mujeres asesinadas.
Según la Universidad Complutense de Madrid, la violencia vicaria es la expresión más cruel de la violencia de género, pues tiene como objetivo dañar a la mujer mediante sus seres queridos, en especial hijos o hijas. “El objetivo es el control y el dominio sobre la mujer, en un alarde máximo de posesión”, señala el informe publicado en la página web de la universidad.