Cargando...
Mundo

Fallece Sebastián Piñera, expresidente de Chile, en un trágico accidente de helicóptero

Su deceso fue confirmado por la oficina de prensa del exmandatario, cuya aeronave cayó en el lago Ranco. El Gobierno de Gabriel Boric decretó 3 días de duelo nacional por su deceso.

Sebastián Piñera fue presidente de Chile en 2 ocasiones. Foto: composición LR/AFP

Sebastián Piñera, expresidente de Chile, murió a los 74 años tras sufrir un accidente de helicóptero este martes 6 de febrero. De acuerdo la oficina de prensa del exmandatario, fue la única víctima mortal de la nave que cayó y se sumergió unos 40 metros en el lago Ranco, región de Los Ríos.

"Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la república de Chile, Sebastián Piñera Echeñique, durante la tarde de este martes 6 de febrero del 2024", señalaron en un comunicado.

Sebastián Piñera en la toma de mando de Gabriel Boric. Foto: AFP

El accidente se registró cerca de las 15 horas mientras viajaba junto con otras tres personas. Ellos lograron sobrevivir, ya que saltaron del helicóptero antes de esta se estrellara contra el agua.

Según fuentes del medio La Tercera, el expresidente había acudido a almorzar a la casa del empresario José Cox, su amigo. Tras culminada la reunión, Piñera fue quien habría tomado la decisión de pilotear de regreso a su vivienda.

Carabineros se encuentran en el lago Ranco atendiendo la emergencia. Foto: CNN Chile

De acuerdo con CNN Chile, entre los sobrevivientes del accidente se encuentra Magdalena Piñera, hermana del difunto exmandatario.

Reporte de Senapred sobre accidente del helicóptero de Sebastián Piñera. Foto: Senapred

Decretan duelo nacional por muerte de Piñera en Chile

Tras confirmar la muerte del expresidente Sebastián Piñera, la ministra del interior, Carolina Tohá, anunció que el Gobierno de Gabriel Boric tomó la decisión de decretar duelo nacional, así como un funeral con los honores de Estado.

La medida fue ratificada por el mismo mandatario, quien a través de cadena nacional lamentó la muerte de su antecesor. "Contribuyó desde su visión a construir grandes acuerdos, fue un demócrata desde la primera hora y buscó genuinamente lo que él creía que era lo mejor para el país", manifestó en cadena nacional.

¿Quién fue Sebastián Piñera?

Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique fue un economista, empresario y dos veces presidente de Chile que nació el 1 d diciembre de 1949. Su llegada a Palacio de la Moneda, en 2010, representó el retorno de la derecha al poder en su país. Hijo de Magdalena Echenique Rozas y José Piñera Carvallo, creció rodeado del ambiente político, por lo que militó por el Partido Demócrata Cristiano (DC).

Sus dos mandatos, entre 2010-2014 y 2018-2022, estuvieron marcados por algunos históricos hechos como el terremoto de 2010, el rescate de los 33 mineros, las movilizaciones estudiantiles de 2011 y el estallido social de 2019.

El Gobierno de Sebastián Piñero tuvo que enfrentar la pandemia de la COVID-19. Foto: AFP

Sebastián Piñera: esposa e hijos

Sebastián Piñera estaba casado con Cecilia Morel Montes, una orientadora familiar y juvenil. La pareja tuvo cuatro hijos: Magdalena, Cecilia, Juan Sebastián y Cristóbal.

Sebastián Piñera junto con su esposa y sus 4 hijos. Foto: El País

Medios chilenos reportan que la familia del expresidente ya se encuentra al tanto del accidente y estarían apersonándose hasta el lago Ranco.

Lo más visto

Un nuevo puerto en Sudamérica promete darle a Paraguay un acceso directo al mar: se proyecta inversión de US$150 millones

LEER MÁS

China se fortalece en América Latina y avanza con la construcción de 12.034 casas para familias vulnerables en un país de la región

LEER MÁS

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

China lanza un cable submarino de 6.000 km que conecta África con un país de Sudamérica, desafiando la influencia de EE.UU. y Europa

Un nuevo puerto en Sudamérica promete darle a Paraguay un acceso directo al mar: se proyecta inversión de US$150 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO al 97.415%: Roberto Sánchez saca ventaja por 26 mil 872 votos sobre López Aliaga

Congreso aprueba de contrabando ley para impedir que Delia Espinoza continúe como decana del CAL

ONU rechaza represalias tomadas en contra de juez que denunció leyes procrimen ante la CIDH: "Afecta a todos los jueces del país”

Deportes

Universitario se metió al top 10 del ranking Conmebol para la clasificación al Mundial de Clubes 2029

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 13 del Torneo Apertura

Alianza Lima - CD Moquegua: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1