Gran consternación ha generado en la ciudadanía y las autoridades de Estados Unidos el crimen cometido por Justin Mohn, un sujeto de 33 años que asesinó y exhibió el cuerpo sin vida de su padre de 60. Las alarmas sobre este homicidio fueron dadas por usuarios del YouTube, plataforma por la cual el hombre transmitió todo y la que permitió dar con su paradero para ser detenido.
De acuerdo con la Policía de Levittown, en el estado de Pensilvania, fueron alertados sobre un asesinato el último martes 30 de enero, por lo que acudieron a una casa ubicada en la cuadra 100 de Upper Orchard Drive. Fue allí que confirmaron el hallazgo de un hombre sin vida en un baño de la segunda planta.
Justin Mohn compartió la imagen de su padre decapitado. Sin embargo, el video ya no está disponible en redes. Foto: Yahoo
PUEDES VER: ¿Cómo es la presa de las Tres Gargantas, la planta energética más grande que alarga los días de la Tierra?
Tras ello, las autoridades apuntaron como principal sospechoso a Justin Mohn, hijo de la víctima, quien ya había huido del lugar. Sin embargo, horas más tarde, logró ser localizado y transportado al Centro Correccional del Condado de Bucks, según señaló a Fox el capitán de la Policía de Middletown, Pete Feeney.
El crimen cometido por Justin Mohn ha dejado en shock a las mismas autoridades, quienes anunciaron la eliminación del video del crimen de YouTube. En declaraciones para Fox 29, Feeney señaló que ese tipo de accionar no les resulta familiar en lo absoluto.
"Quiero decir, tenemos algunos incidentes en nuestro sistema de registros por los que hemos venido aquí por varias cosas, ya sabes, menores... y nada de naturaleza violenta, nada, ya sabes, eso indicaba algo como esto", explicó Pete Feeney.
Por su parte, desde el departamento de comunicaciones de YouTube confirmaron que el video fue quitado de sus plataformas, debido a sus "estrictas políticas que prohíben la violencia gráfica y el extremismo violento". "El video fue retirado por violar nuestra política de violencia gráfica y el canal de Justin Mohn fue cancelado en línea con nuestras políticas de extremismo violento. Nuestros equipos están realizando un estrecho seguimiento para eliminar cualquier nueva carga del vídeo", señaló un portavoz de la compañía a los medios de comunicación.
Bajo el título “Call to Arms for American Patriots” ("Llamado a las armas para los patriotas estadounidenses"), Mohn no solo compartió en vivo las imágenes de su padre muerto, sino que también arremetió contra el presidente Joe Biden y la "inmigración ilegal", la cual calificó como "el cáncer del país".
En este sentido, repudió las medidas implantadas desde la Casa Blanca, por lo que pidió retirar a la fuerza a Joe Biden. Asimismo, aseguraba que su padre, quien fue un empleado federal por más de 20 años, fue "un traidor".
Así como se ha bloqueado el video de plataformas como YouTube, las redes sociales, como X, han bloqueado cualquier búsqueda de su nombre para evitar difundir las imágenes de la víctima.