La IA identificó a este país de Sudamérica como hogar del atractivo turístico más relevante del mundo. Rodeado por imponentes picos montañosos, este lugar ofrece una ventana al pasado y un refugio inigualable para miles de viajeros de todos los rincones del planeta.
Construida antes del siglo XV y ubicada en la cadena montañosa de los Andes a 2.430 m s. n. m., el análisis de la IA de ChaGPT designa a un lugar turístico de Perú como una "maravilla arquitectónica del mundo". Te contamos qué atractivo turístico de Sudamérica es el más importante a nivel mundial.
PUEDES VER: ¿Cómo es la presa de las Tres Gargantas, la planta energética más grande que alarga los días de la Tierra?
Para la IA, el país de Sudamérica con el atractivo turístico más relevante del mundo es Perú, gracias a Machu Picchu. De acuerdo con el ChatGPT, "esta antigua ciudadela inca, ubicada en los Andes peruanos, es uno de los sitios arqueológicos más famosos y visitados del mundo".
Machu Picchu, dice la inteligencia artificial, "atrae a turistas de todo el mundo por su impresionante arquitectura, su significado histórico y su espectacular ubicación en las montañas". Cabe precisar que Machu Picchu fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983 y es una de las Nuevas siete maravillas del mundo desde 2007.
Asimismo, el ChatGPT, desarrollado por OpenAI, revela otros puntos que hacen de Machu Picchu el destino turístico más importante del mundo:
PUEDES VER: La historia de Artika, la marca de helados que cambió de nombre por una denuncia: ¿qué paso?
Machu Picchu se ubica en el Perú, específicamente en la Cordillera de los Andes. Está situada en la región de Cusco, en el distrito de Machu Picchu (antes llamado Aguas Calientes), provincia de Urubamba.
Geográficamente, Machu Picchu está enclavada en una zona montañosa, entre las cumbres de las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu, y sobre el cañón del río Urubamba, lo que le otorga un paisaje espectacular.
Llegar a Machu Picchu implica varios pasos, dado que no hay un acceso directo por carretera a la ciudadela. Este lugar único en los Andes peruanos es accesible principalmente por tren desde Cusco o el Valle Sagrado, seguido de un corto trayecto en autobús o una caminata para llegar a la entrada del sitio arqueológico.