Las redes sociales han creado no solo una vía de comunicación entre millones de personas en el mundo, sino también un espacio donde un grupo de personas, conocidas como influencers, se encargan de crear contenido de entretenimiento o aprendizaje, según un tipo de público en específico. De esta manera, muchas marcas o empresas de América Latina ven en ellos una excelente oportunidad para publicitarse.
Un reciente estudio de la firma Influencity, con apoyo de Statista, reveló que entre 2020 y 2022 la inversión de las empresas en publicidad digital pasó de US$7.920 millones a US$34.700 millones. En este sentido, también reveló que país de Latinoamérica cuenta con el mayor número ellos, así como el impacto que tienen sobre sus seguidores.
PUEDES VER: La mejor economía de América Latina que supera a México y Colombia: está en el top 10 mundial
Según Influencity, Brasil es país con mayor número de influencers en la región de América Latina, con un estimado de 14.432.050 de ellos en Instagram. De este grupo, alrededor del 45% son hombres, mientras que el otro 55% mujeres.
De esta manera, Brasil tendría más del 76% de influencers de la región, superando en hasta 8 veces a Argentina (1,7 millones). Le siguen en la lista México, con 670.000; Colombia, con 640.431; Chile, con 607.413; Ecuador, con 173.951; Perú, con 169.773, y Uruguay, con un estimado de 119.808.
En la contraparte del ranking se encuentra Bolivia, con apenas 1.432 influencers.
Argentina es el segundo país de América Latina con mayor número de influencers. Foto: Statista
Retomando el caso de Brasil, una encuesta de Statista Consumer Insights indica que 44% de personas en Brasil han revelado que han comprado algún producto influido por algún famoso o influencer.
El 44% encuestados reveló que se han visto influenciados al hacer compras por creadores de contenidos en redes sociales. Foto: Statista
PUEDES VER: El único país de Latinoamérica cuyos ciudadanos pueden ingresar sin visa a Estados Unidos
Para el estudio, Influencity considero que un influencer es aquella persona que: