Un policía retirado mató a tiros a un delincuente que trató de robarle su vehículo junto con tres cómplices en la localidad de Maipú, en Chile. Las autoridades indicaron que se investiga el caso y todavía no se conoce la identidad del ladrón abatido, informó el portal Bío Bío Chile.
Durante la noche del último viernes, un exintegrante de Carabineros y su esposa fueron víctimas de intento de robo cuando viajaban por la ciudad de Santiago.
Según el medio chileno, el agente retirado fue interceptado por un vehículo en que se movilizaban cuatro personas con el rostro cubierto. Después, los sujetos que llevaban armas de fuego descendieron del coche con el objetivo de robar la camioneta del guardia.
PUEDES VER: El país de Sudamérica que ganó como mejor destino líder, cultural y gastronómico del mundo
Al percatarse de la situación, el policía sacó su pistola para ahuyentar a los criminales. Luego de la balacera que se produjo en el lugar, uno de los malhechores cayó muerto en el pavimento de la carretera.
El resto de sus cómplices escapó rápidamente de la escena en dirección desconocida, revelaron las autoridades locales.
El teniente Francisco Burgos, oficial de ronda de la Prefectura del Maipo, indicó que “la víctima, un exoficial de Carabineros, se trasladaba en su vehículo particular por avenida Lonquén”.
PUEDES VER: Así es el billete de 1 dólar que por un error de impresión puede valer más de S/1,5 millones
“Desconocidos se interponen con un vehículo, descienden una cantidad de cuatro sujetos, lo intimidan con un arma de fuego, la víctima extrae su armamento debidamente inscrito y efectúa una cantidad indeterminada de disparos lesionando a uno, el cual fallece en el lugar”, añadió Burgos.
Las pesquisas del intento de robo siguen en proceso, y el Ministerio Público estableció que el personal de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) se encargue de las diligencias correspondientes.