Una reunión en un municipio de Ucrania terminó en tragedia. Un concejal detonó, este viernes 15 de diciembre, varias granadas dentro de un local municipal de Keretsk, en la región de Transcarpatia, según reveló la Policía Nacional ucraniana en sus redes sociales. El infortunado episodio quedó grabado por la alcaldía.
El empleado del municipio, quien estaba de pie en la puerta del establecimiento escuchando el debate, sacó al menos tres granadas de su chaqueta y retiró el seguro de las mismas antes de lanzarlas al piso sin avisar a nadie.
PUEDES VER: Las medidas de Milei "difícilmente van a reducir la inflación" en Argentina, dice Carlos Adrianzén
La reunión municipal, en la que había decenas de personas, se estaba transmitiendo en vivo por internet y una mujer alertó del acto, informó el medio Ukrainska Pravda
De acuerdo con el portal ucraniano, el sujeto que detonó las granadas fue identificado como Serhii Batryn, concejal del partido Siervo del Pueblo, la formación política del presidente Volodimir Zelenski.
Por el momento, hay 26 personas heridas y al menos seis de las víctimas se encuentran en estado grave, revelaron las autoridades ucranianas. El atacante perdió la vida a consecuencia de las detonaciones.
PUEDES VER: El país de Sudamérica que ganó como mejor destino líder, cultural y gastronómico del mundo
Las imágenes han sido difundidas por la Policía, que ha pasado el caso al Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) al considerarlo un posible atentado terrorista.
El concejal que ha hecho estallar las granadas también está siendo investigado por uso ilegal de armas, municiones o explosivos, un delito contemplado en el código penal ucraniano.
Con información de EFE.