Durante casi 30 años, el nacimiento más grande del mundo estuvo en América Latina, sin embargo, durante los últimos cuatro años esto a cambiado, pues el récord impuesto por el Libro de Guinness ha cambiado de país. El Belén, que alberga figuras de hasta 17 metros, es la principal fuente de atracción en las fiestas navideñas de una ciudad que alberga al rededor de 348.901 habitantes.
La figura del niño Jesús es la más pequeña del nacimiento con un total de 3,25 metros. Foto: Agencia EFE
PUEDES VER: La ciudad de Sudamérica que superó a París, Barcelona y Londres como mejor patrimonio del mundo
El nacimiento más grande del mundo se encuentra en la ciudad de Alicante, España, tras haber estado ubicado en la Explanada de España en las fechas navideñas pasadas. Este Belén sigue encabezando el récord del Libro Guinness desde el 2019 gracias a sus enormes figuras que superan los 3 m de alto.
Desde el 2019, el Belén de Alicante se mantienen como el nacimiento más grande del mundo. Foto: Agencia EFE
José Manuel García ('Pachi') es el artista que elaboró estas impresionantes figuras, las cuales fueron hechas durante la pandemia del COVID-19. Además, 'Pachi' también se encargó de la ampliación de las figuras, en este caso, de seis ángeles, esparcidos en la ciudad, y los tres Reyes Magos.
Las medidas de las figuras que conforman el galardonado nacimiento superan los 3 metros. La más grande es la que representa a san José con 17 metros:
La figura de José, es la más grande dentro del nacimiento ubicado en España. Foto: informacion.es
Durante más de 29 años, el nacimiento más grande del mundo estuvo en Monterrey, México; sin embargo, desde el 2019, el Libro Guinness de los Récords se actualizó y otorgó este reconocimiento al colocado, actualmente, en Alicante, España.
El Belén ubicado en América Latina cubría una superficie de 20.000 metros y tenía 5.000 figuras, además de tener un peso de 700 toneladas de infraestructura. La impresionante obra requirió una inversión de 2 millones de dólares.