El Ministerio de Sanidad en Gaza ha reportado más de 200 palestinos muertos y 600 heridos 24 horas después del levantamiento de la tregua negociada por Qatar, Egipto y Estados Unidos. Las víctimas fueron reportadas luego de que el Ejército de Israel continuara su ofensiva contra el grupo islamista Hamás.
"Las Fuerzas de Defensa de Israel atacó más de 400 objetivos en toda la Franja de Gaza", indicó el portavoz del Ejército israelí, quien explicó que los ataques se dieron contra "una célula terrorista encargada de emboscar tropas israelíes" y "una mezquita utilizada por la Yihad Islámica".
Se han llevado operaciones selectivas en el puerto de Jan Yunis y en Deir al Balah en busca de objetivos militares de Hamás. Además, se ordenó la evacuación de Jabalia y diversos barrios de Gaza. "Evacuen sus hogares inmediatamente", indicó Avichay Adraee, portavoz en árabe del Ejército israelí
PUEDES VER: La ciudad de Sudamérica donde es más caro comprar un departamento: el m² supera los US$2.000
El diario de Estados Unidos, The Wall Street Journal (WSJ), aseguró que Israel tiene un plan para matar a los líderes de Hamás refugiados en distintos países como Qatar, Líbano y Turquía, tras culminar la guerra en Gaza.
Según el medio americano, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ya dio las órdenes necesarias para ejecutar los planes al servicio secreto del Mossad, y aunque son confidenciales, hubo una filtración el pasado 22 de noviembre.
El ministro de Defensa, Yoav Gallant, dijo en aquel momento que los líderes de Hamás "vivían con el tiempo prestado". Los planes habrían comenzado a diseñarse el mismo 7 de octubre, cuando el brazo armado de Hamás lanzó un inesperado ataque contra Israel.
Según el diario americano The Wall Street Journal, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ya dio las órdenes para eliminar a los líderes de Hamás refugiados en el extranjero. Foto: Agencia EFE
Israel y Hamás rompieron la mañana del viernes la tregua negociada por Catar, Egipto y Estados Unidos, que supuso una pausa de siete días en su guerra, que estalló el 7 de octubre. Durante este tiempo se logró la liberación de rehenes y el ingreso de ayuda humanitaria para los damnificados.