¿Buscas tener tu departamento propio? Esta debe ser una de las grandes metas que muchas personas planean al momento de consolidar una familia. Sin embargo, aunque este parece un proyecto casi universal, existe un país en el que solo pensar en esto se torna una pesadilla debido al alto costo de las viviendas. Un reciente estudio privado mostró cuál es la ciudad más cara para comprar dicha propiedad en Sudamérica.
PUEDES VER: El país de Sudamérica donde es más barato comprar ropa y calzados: lidera la lista con Perú
Montevideo es la ciudad más cara para comprar un departamento en Sudamérica, de acuerdo con los resultados del Relevamiento Inmobiliario de América Latina (RIAL), llevado a cabo por el Centro de Investigación de Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella en colaboración con la plataforma Zonaprop.
La ciudad ubicada en Uruguay cotiza el m²a US$3.166, por lo que se ubica por encima de ciudades como Santiago, Río de Janeiro, Buenos Aires, Sao Paulo, Lima, entre otras del mismo continente. Además, este monto la ha logrado posicionarse entre las más caras de todo América Latina, superando a hasta tres ciudades de México.
Montevideo supera a tres ciudades de México como el lugar más caro para comprar un departamento. Foto: Marcelo Campi/aldianews.com
El informe también revela que el promedio del metro cuadrado en las ciudades analizadas subió un 5,2 % entre marzo y septiembre de este 2023, teniendo en cuenta que en ciudades capitales, el valor aumento un 4,7%. Los precios fueron solicitados a vendedores de anuncios clasificados de apartamentos con una superficie de entre 20 y 100 metros cuadrados.
PUEDES VER: El desierto salado más grande del mundo se encuentra en Sudamérica: no está en Chile ni Argentina
PUEDES VER: Los 3 países con la mejor educación de Latinoamérica, según prueba PISA: superan a Argentina y Brasil
Como cada año, la revista The Economist presentó un estudio en el que midió las condiciones de vida en distintas ciudades del mundo; de este modo, clasificó cuáles son las mejores y peores para vivir en 2023.