La explosión de un auto en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, que ha dejado dos muertos, fue motivo de alerta en las autoridades de ambos países, por lo que la Oficina Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) ya ha iniciado una investigación. De acuerdo con la cadena CNN, el estallido se produjo la tarde del miércoles 22 de noviembre, cuando el vehículo habría intentado, de manera fallida, entrar por el puente Rainbow, el cual se levanta sobre las famosas cataratas canadienses.
De acuerdo con el Niagara Gazette, el vehículo siniestrado se dirigía hacia el puente fronterizo cuando, en lugar de aminorar, aceleró la velocidad, derribando una valla de separación entre los dos sentidos. Es en este momento cuando se reportó la explosión, pero no se precisa que fuera un carro bomba.
Testigos del hecho registraron los instantes posteriores a la explosión de un vehículo en el cruce fronterizo del puente Rainbow en Estados Unidos y Canadá. Foto: CNN
“Esta es obviamente una situación muy grave. Estamos tratando estas circunstancias muy seriamente, pero especular sobre el origen de esta circunstancia particular, las razones por las que esto pudo haber sucedido, hasta que tengamos información más precisa, simplemente, no es responsable”, dijo el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Dominic LeBlanc, sobre las hipótesis que apuntan a un atentado.
Además de los dos fallecidos, quienes, se reporta, eran los pasajeros del vehículo, también se conoció que un agente fronterizo quedó con heridas leves. Ante dicha situación, se ordenó el cierre del paso en ambos sentidos. Como se recuerda, estas son fechas de alto tránsito de vehículos entre fronteras, debido a las celebraciones por el día de Acción de Gracias.
Por su parte, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, informó a través de su cuenta de X (antes Twitter) que la policía del estado trabaja conjuntamente con una unidad antiterrorista del FBI “para vigilar todos los puntos de entrada a (el estado) de Nueva York”.
Así quedó el auto que explotó en el puente Rainbow. Foto: CNN
PUEDES VER: Joe Biden habló con Javier Milei y le ofreció apoyo de EE. UU. para superar crisis de Argentina
Cámaras de videovigilancia del puente Rainbow, el cual une las fronteras de Estados Unidos y Canadá, lograron captar los precisos instantes de la explosión de un auto, que dejó dos muertos.
Aunque en las imágenes no se ve el auto como tal, se muestra el estallido y la humareda generada.
Asimismo, un testigo registró cómo se incendiaba lo que quedaba del vehículo. “Nunca había visto algo como esto. Un auto acaba de explotar”, se le escucha decir.