Si no sabías que existe un billete de 10 pesos que puede valorizarse en casi 2.250 dólares, y que miles de coleccionistas en el mundo se encuentran buscándolo, has llegado al lugar correcto. En esta nota te contaremos todos los detalles sobre este raro ejemplar de Colombia que muy probablemente hayas gastado sin darte cuenta.
PUEDES VER: Hipopótamos de Pablo Escobar: gobierno colombiano inicia plan de control que incluye la eutanasia
De acuerdo con Ludin Arellano, un coleccionista aficionado de TikTok, el billete de 10 pesos emitido por el Banco de la República en la década de 1960 ha ganado significativo valor en el mercado. Al ser la segunda versión del billete de 10 pesos oro colombiano, su prolongada circulación ha dificultado la tarea de encontrar ejemplares en buen estado de conservación.
Los billetes de 1980 son los que se encuentran con más regularidad, pero los más valiosos son casi 20 años anteriores. Foto: Cambio Colombia
A través de sus redes sociales, Arellano ha compartido los posibles precios de los ejemplares dependiendo su condición y con una serie de detalles específicos.
PUEDES VER: Este es el colombiano que logró puntaje perfecto en las pruebas Saber 11: le ganó a 650.000 estudiantes
Arellano abordó en un video específicamente el tema de este billete, destacando algunos elementos representativos de la naturaleza y la cultura colombiana en su impresión.
Marca de 'Serie AZ' en el billete y las ruinas de San Agustín en la parte posterior. Foto: captura de TikTok
Este incluye el cóndor de los Andes, las ruinas de San Agustín y la marca que duplicada que dice "serie AZ", lo que lo convierte en una alta pieza de colección. Sin embargo, los mejor valorizados serían solo aquellos impresos en 1964, 1965 y 1969, que presentan una letra R sobre la fecha.
PUEDES VER: Este es el país de Latinoamérica con peor calidad de agua 2023: "No debes ni cepillarte los dientes"
Es importante señalar que si usted posee uno de los 10 pesos oro colombiano con la letra R encima de la fecha, el billete podría alcanzar un valor que oscila entre los 2.500.000, 3.800.000 y hasta los 9.000.000 de pesos si se encuentra en excelentes condiciones.