Cargando...
Mundo

Argentina rompe récord mundial al reunir a miles de personas vestidas de Spiderman en el Obelisco

El Spider-Verse de Argentina fue convocado en el Obelisco como un evento solidario y reunió a los fanáticos del Hombre Araña para un récord mundial Guinness.

larepublica.pe
El influencer Uki Deane convocó a miles de personas vestidas de spiderman como acto solidario. Foto: Uki Deane/Instagram

El último domingo por la tarde, miles de argentinos se disfrazaron de Spiderman para romper un récord mundial Guinness: juntar la mayor cantidad de personas disfrazadas como el superhéroe de Marvel en un solo lugar. Como una escena de película, quienes pasaron por el Obelisco vieron a cientos vestidos de azul y rojo, colmados en algarabía y tomándose fotos.

El anterior récord lo había conseguido Malasia, tras reunir a 685 personas. Un influencer llamado Uki Deane hizo la convocatoria para superarlo. “Esto empezó con una idea loca y se transformó en una multitud de gente”, señaló. Explicó que “vinieron de Uruguay, de Misiones, de todas las puntas del país. Es una locura” para LN+.

Malasia ostentaba el récord al reunir a 685 personas vestidas como Spiderman. Foto: ukideane/instagram

El Spider-Verse de Argentina fue convocado para reunirse desde las 5.00 p. m. en el Obelisco como evento solidario, ya que se pidió que quienes asistan lleven un alimento no perecible que será entregado a comedores comunitarios.

Spider-Verse Argentina

“Estoy buscando romper el récord mundial de la juntada de Spiderman más grande del mundo”, señaló el influencer en Instagram, acompañado con la foto del superhéroe con el fondo del Obelisco.

Los asistentes llevaron alimentos no perecibles para que sean entregados a comedores comunitarios. Foto: ukideane/instagram

“El récord actual lo tiene Malasia con 685 personas vestidas de Spiderman. ¡Todos están invitados a venir! ¡Puede ser hombres, mujeres, niños, todos invitados! ¡Lo más importante es tener algo de Spiderman! ¡Podés improvisar una máscara y hasta pintarte la cara si queres!”, explicó Uki Deane.

Las personas también llevaron a sus mascotas disfrazadas de Spiderman. Foto: ukideane/Instagram

Los asistentes, previamente, debieron llenar un formulario de asistencia para corroborar la cantidad de visitantes y romper el récord. Un abogado constató los nombres de los participantes y se otorgó la certificación de Guinness.