Robert Card Lewis, autor de 2 tiroteos masivos que dejaron al menos 18 fallecidos y 13 heridos en la ciudad de Lewiston, en Maine, Estados Unidos; fue hallado sin vida la noche el último viernes 27 de octubre, reportó la Policía de dicho estado. El descubrimiento se da 2 días después de que el instructor de armas interrumpiera en un centro de bowling, un restaurante y un local de la cadena Walmart y abriera fuego.
La noticia fue anunciada por el sheriff del condado de Androscoggin, quien a través de Facebook indicó que el principal sospechoso de la masacre del último miércoles fue encontrado sin vida con una herida de bala autoinfligida. Por su parte, la gobernadora de Maine, Janet Mills, confirmó dicha información y señaló: “Como mucha gente, esta noche suspiro de alivio al saber que Robert Card ya no es una amenaza para nadie”.
La muerte de Robert Card fue anunciada en una conferencia de prensa realizada por la gobernadora de Maine, Janet Mills. Foto: Good Morning America
PUEDES VER: Guerra en Ucrania: EE. UU. dice que Rusia está ejecutando a soldados que no cumplen órdenes
Fuentes del medio CNN, que posteriormente fueron ratificadas por el comisionado de Seguridad Pública de Maine, Mike Sauschuck, precisaron que el cuerpo sin vida de Robert Card se halló en un bosque próximo del pueblo Lisbon, ubicado a unos 12 km de Lewiston. Cabe precisar que este lugar está cerca del centro de reciclaje donde fue despedido recientemente.
La masacre de Maine ha conmocionado no solo a sus 38.000 habitantes, sino también a todo el país, puesto que este es considerado como el tiroteo más mortífero en lo que va de año en Estados Unidos, con 18 muertos. Esto ha vuelto a reabrir el debate en la nación norteamericana sobre la necesidad de regular el uso de armas, ya que, en lo que va del 2023, se han registrado más de 560 de estos ataques.
De acuerdo con la Policía de Maine, la mayoría de las víctimas del tiroteo realizado por Robert Card estaban disfrutando de una liga de bolos, realizada por la noche del último miércoles, en Sparetim. Entre ellos se encuentran trabajadores, un padre con su hijo menor de edad y dos personas sordas junto con un intérprete de lenguaje de señas.
Estas son las 18 víctimas del tiroteo perpetrado por Robert Crad. Foto: Sky News
PUEDES VER: El país de Sudamérica que tiene el agua potable más segura en 2023: ¿en qué puesto está Perú?
Robert Card Lewiston era un instructor de armas de fuego certificado y reservista. Sin embargo,nunca ha participado en combate.
En un boletín difundido por las autoridades de Maine, se refiere que Robert Card, quien vivía en Bowdoin, fue ingresado el último verano por un periodo de dos semanas a un centro de salud mental. El informe señala que este sujeto reportó que “venía escuchando voces” y había amenazado con efectuar un tiroteo en la Base de la Guardia Nacional en Saco.