En pleno desarrollo de las elecciones en Argentina 2023, la Policía Federal y el Escuadrón Antibombas trabaja en la Casa Rosada tras recibir una llamada por medio de la línea 911 para alertar sobre una posible implantación de bomba en la sede del gobierno argentino. Esto ocurrió a solo pocos minutos del cierre de los comicios generales.
“La brigada de explosivos se encuentra trabajando ahora”, informaron desde la Policía Federal Argentina (PFA), para el medio local La Nación. De acuerdo con los primeros reportes del incidente, una persona hizo una llamada para avisas que colocó una bomba en Balcarce 50, sede del Poder Ejecutivo nacional. Tras ello, colgó el teléfono.
PUEDES VER: Resultados elecciones 2023 EN VIVO: cerraron los centros de votación en Argentina con participación del 78%
Es importante señalar que el presidente Alberto Fernández no se encuentra dentro del establecimiento, ya que espera conocer los resultados de las presidenciales en la Quinta de Olivos, sin concurrir al búnker oficialista en Chacarita.
Tras la alerta, la brigada de explosivos llegó hasta el lugar y ya se encuentra trabajando en restablecer la seguridad, explicaron desde la Policía Federal.
Una situación similar ocurrió durante las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) en agosto. En esta fecha, la amenaza se dio luego del cierre de los comicios y los especialistas que atendieron la emergencia desestimaron el peligro.