El ministro del Interior fránces, Gérald Darmanin, realizó unas polémicas declaraciones en las que acusó públicamente al futbolista Karim Benzema de estar vinculado con los Hermanos Musulmanes, organización islámica transaccional que es considerada terrorista en Francia.
“El señor Karim Benzema tiene vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes”, aseguró Darmanin en una entrevista con el canal CNews.
Las acusaciones surgen luego de que el delantero del Al-Ittihad Jeddah Club y exjugador del Real Madrid mostrara su apoyo a Gaza, zona que ha sido atacada por el Ejército israelí en los últimos días, durante el conflicto contra el grupo Hamás.
“Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza, que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan ni a mujeres ni a niños”, escribió en su cuenta de 'X' (antes Twitter).
De acuerdo con el Gobierno francés, los Hermanos Musulmanes son uno de los grupos más influyentes en el mundo árabe. Su ideario, establecido por Al Banna y el pensador Sayed Qutb, nació como una resistencia al colonialismo británico y una alternativa a la cultura de Occidente. Asimismo, buscan extender las leyes y principios islámicos del Corán.