Cargando...
Mundo

Rafael Correa entra a la última ronda electoral

Ecuador. El último testigo sobreviviente vincula al exmandatario izquierdista en el asesinato del candidato Villavicencio.

Rafael Correa
Lo niega todo. Desde el exilio el expresidente sigue generando polémicas en su país. Foto: EFE

El excandidato presidencial ecuatoriano Christian Zurita, quien reemplazó al asesinado Fernando Villavicencio, aseguró que un testigo señaló como responsable del crimen al “Gobierno de Correa”, lo que el expresidente Rafael Correa (2007-2017) consideró un “fraude procesal” de sus detractores a una semana de la celebración de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

En el día que se cerraba la instrucción fiscal del caso Villavicencio, y después de que el viernes se hallasen muertos en la cárcel a siete de los trece procesados, Zurita afirmó que el “testimonio adelantado del único testigo que les faltó matar (y que se encontraba protegido) señaló bajo juramento que los responsables del asesinato de Fernando Villavicencio es el ‘Gobierno de Correa’”.

“El valor pactado con los sicarios para acabar con la vida de Fernando fue de 200.000 dólares. Existió un primer intento el 1 de junio en la gran caravana de Santo Domingo, pero lo concretaron el 9 de agosto”, manifestó Christian Zurita, basado presuntamente en la declaración de este testigo.

La Fiscalía General indicó que “se receptó el testimonio anticipado de un testigo de los hechos, quien bajo juramento narró -entre otras cosas- los preparativos y montos ofrecidos por los autores intelectuales”.

“Además, señaló a quienes habrían dado la orden para cometer el crimen”, añadió la Fiscalía, liderada por la fiscal general Diana Salazar, fuertemente criticada por Correa al llevar ella la acusación que derivó en la condena de ocho años de cárcel e inhabilitación política.

Lo más visto

Mujer fue adoptada hace medio siglo y viajó a América Latina desde Suecia en busca de su familia biológica: "Ahora siento que ya he encontrado esa parte faltante"

LEER MÁS

La imponente y devastadora placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar megaterremotos como el sismo en Venezuela y en Colombia o peor

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Resultado del Sinuano Día y Noche hoy, jueves 13 de agosto: números ganadores de la lotería de Colombia

México señala que Colombia rechazó a sus rescatistas por exigir una nueva certificación mientras continúa la búsqueda de sobrevivientes

Científicos en Japón logran reconstruir imágenes de los sueños con ayuda de un escáner cerebral y la IA

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori: Sinadef registra 83 homicidios en las dos primeras semanas de su Gobierno

Vladimir Cerrón reaparece tras más de 2 años en la clandestinidad: "Estuve en territorio peruano"

Poder Judicial anula sentencia de 15 años contra Nadine Heredia y dispone levantar orden de captura

Deportes

Cienciano vs Botafogo EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por los 8vos de final de la Copa Sudamericana 2026

Perú - Argentina: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

Cienciano vs Botafogo EN VIVO: noticias sobre el partido por los 8vos de la Conmebol Sudamericana 2026