Cargando...
Mundo

Gustavo Petro compara a Gobierno de Israel con nazismo y los acusa de crear campos de concentración

El Consejo Judío Mundial calificó como "insulto" y "vergüenza" los comentarios del presidente de Colombia, Gustavo Petro, tras los ataques de Hamás contra Israel.

larepublica.pe
Gustavo Petro no ha condenado los ataques de Hamás a Israel. Foto: composición LR/EFE

La mayoría de Gobiernos de América Latina han condenado los ataques del grupo terrorista Hamás en Israel, pero el presidente de Colombia, Gustavo Petro, lejos de rechazar la violencia, ha generado polémica tras sus comentarios sobre la guerra y los atentados que hasta el momento dejan más 1.400 muertos y alrededor de 2.600 heridos.

“Ningún demócrata en el mundo puede aceptar que Gaza sea convertida en un campo de concentración. Los campos de concentración son prohibidos por el derecho internacional y quienes los desarrollen se transforman en criminales de lesa humanidad”, dijo Petro el último lunes luego de que el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ordenara un “asedio completo” a la Franja de Gaza.

Petro ha mantenido su respaldo a la causa palestina y no ha condenado explícitamente la matanza y secuestro de centenares de civiles por parte de Hamás. “Ya estuve en el campo de concentración de Auschwitz y ahora lo veo calcado en Gaza”, expresó Petro en un mensaje en la red social X, en un cruce verbal con el embajador de Israel, Gali Dagan.

Gustavo Petro acusa a Israel de crear campos de concentración

En otra de sus publicaciones en X, el jefe de Estado señala: “Esto decían los nazis de los judíos. Los pueblos democráticos no pueden permitir que el nazismo se restablezca en la política internacional. Israelíes y palestinos son seres humanos sujetos del derecho internacional. Este discurso del odio si prosigue, solo traerá un holocausto”.

La Confederación de Comunidades Judías de Colombia, a través de un comunicado, criticó que “las recurrentes declaraciones del presidente Petro en su cuenta de X parecieran estar justificando el accionar de Hamás, sus crímenes de guerra y de lesa humanidad”.

“Como organización representativa de la Comunidad Judía de Colombia, rechazamos la obstinación del presidente Gustavo Petro en negarse a condenar abiertamente y sin subterfugios la salvaje agresión de que fue objeto el día de ayer el Estado de Israel, gran amigo de Colombia, por parte de la organización terrorista palestina Hamás”, señaló la Confederación.

Asimismo, el Consejo Judío Mundial dijo que es una “vergüenza” los comentarios del presidente colombiano. “Presidente Gustavo Petro: Lo que usted está diciendo es un insulto a los seis millones de víctimas del Holocausto y al pueblo judío”, manifestó el Consejo Judío Mundial, en respuesta a uno de los mensajes del mandatario.