En Mendoza, Argentina, una pareja murió ahogada luego de intentar salvar a un perro, atascado en un canal de agua. El trágico hecho ocurrió la noche del jueves 5 de octubre, cuando las víctimas se encontraban paseando junto con su hijo en inmediaciones del parque Chachingo de Maipú.
La tragedia se dio a conocer cerca de las 17.30 horas, cuando un llamado a la línea de emergencias 911 dio aviso a las autoridades. Testigos afirmaban que dos personas cayeron al interior de un cauce artificial y habrían sido arrastrados por la corriente en su intento por ayudar al animal.
PUEDES VER: Este es el único país de Sudamérica con un hotel que figura entre los mejores del mundo en 2023
Al llegar, los efectivos lograron rescatar los cuerpos inconscientes de la pareja. Sin embargo, tras varios minutos de maniobras de reanimación cardiopulmonar, no pudieron salvar sus vidas.
Las víctimas del accidente fueron identificadas como Gastón Navarro y Micaela Díaz, ambos de 27 años. El menor hijo de la pareja presenció la tragedia.
Según narraron vecinos de la zona, el padre de familia observó que un perro estaba atrapado en el canal y acudió a rescatarlo, su pareja también saltó al agua para ayudarlo. No obstante, ambos hallaron la muerte al ser arrastrados por la fuerza del agua. Quedaron sumergidos por varios minutos, por lo que se constató que fallecieron producto de una asfixia por inmersión.