Cargando...
Mundo

¿A qué hora y dónde ver el debate presidencial de HOY entre Daniel Noboa y Luisa González?

La segunda vuelta de las elecciones 2023 en Ecuador está cada vez más cerca. Luisa González y Daniel Noboa se enfrentan para saber quién accederá a la presidencia. Conoce sus principales propuestas en este primer debate.

Elecciones en Ecuador
Este domingo 1 de octubre se realizará el primer debate presidencial entre Luisa González y Daniel Noboa. Foto: composición de Jazmin Ceras/La República/AFP/El Universo

Este domingo 1 de octubre se realizará el primer debate presidencial, a pocos días de las elecciones en Ecuador 2023 programadas para el 15, según el Consejo Nacional Electoral (CNE). Más de 13 millones de ecuatorianos podrán escuchar las propuestas de Luisa González y Daniel Noboa, candidatos que pasaron a la segunda vuelta en medio de una ola de violencia. Conoce detalles del encuentro de los aspirantes a la presidencia del país.

¿A qué hora será el debate presidencial 2023 en Ecuador?

De acuerdo al Consejo Nacional Electoral (CNE), el domingo 1 de octubre de 2023 se llevará a cabo el primer debate entre Luisa González, de la Revolución Ciudadana, y Daniel Noboa, de la alianza ADN, antes de la segunda vuelta electoral del 15 de octubre.

Este encuentro televisado iniciará a las 7.00 p. m. y finalizará a las 9.00 p. m. (hora local). El debate será dividido en cuatro bloques temáticos: economía, seguridad, social y política.

Conoce qué candidato lidera las últimas encuestas a días de las elecciones en Ecuador 2023. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República/AFP

La periodista Ruth del Salto estará a cargo de la moderación de este ansiado encuentro.

¿Dónde ver el debate presidencial 2023 en Ecuador?

El primer debate presidencial de la segunda vuelta en Ecuador será transmitido en la cadena nacional de radio y televisión. Asimismo, los ciudadanos podrán verlo a través del canal oficial y las redes sociales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

¿Quién lidera las encuestas en Ecuador?

Totalmente diferente a la primera vuelta. Luisa González ya no es la candidata favorita, sino Daniel Noboa, quien sorprendió con su pase a segunda fase de estos comicios.

Según Click Research y Negocios & Estrategias, Daniel Noboa, de la Alianza Democrática Nacional, va ganando con alrededor del 53% al 55% de intención de voto. Luisa González, del movimiento Revolución Ciudadana, se mantiene entre el 44% y el 46% de preferencia.

Daniel Noboa y Luisa González disputarán la presidencia en octubre. Foto: composición de Jazmin Ceras para LR/AFP

Lo más visto

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

LEER MÁS

China construyó una nueva ciudad en América Latina para reemplazar a otra: tardó menos de 26 meses y más de 1.000 familias fueron trasladadas

LEER MÁS

China confirma ingreso sin visa para peruanos por 30 días y cuestiona los rigurosos controles migratorios en “cierto país”

LEER MÁS

Una serpiente invasora llegó oculta en un cargamento militar a una isla del Pacífico: 40 años después, su ecosistema nunca volvió a ser el mismo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Una serpiente invasora llegó oculta en un cargamento militar a una isla del Pacífico: 40 años después, su ecosistema nunca volvió a ser el mismo

Un hombre transformó un antiguo terreno de maní en un lago para criar peces, pero no pensó que la fauna silvestre domine todo en solo 1.000 días

El trend viral de los años 80 que arrasa en TikTok e Instagram: cómo transformar tu foto con ChatGPT y qué prompt usar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League