Cargando...
Mundo

¿A qué hora y dónde ver el debate presidencial de HOY entre Daniel Noboa y Luisa González?

La segunda vuelta de las elecciones 2023 en Ecuador está cada vez más cerca. Luisa González y Daniel Noboa se enfrentan para saber quién accederá a la presidencia. Conoce sus principales propuestas en este primer debate.

Elecciones en Ecuador
Este domingo 1 de octubre se realizará el primer debate presidencial entre Luisa González y Daniel Noboa. Foto: composición de Jazmin Ceras/La República/AFP/El Universo

Este domingo 1 de octubre se realizará el primer debate presidencial, a pocos días de las elecciones en Ecuador 2023 programadas para el 15, según el Consejo Nacional Electoral (CNE). Más de 13 millones de ecuatorianos podrán escuchar las propuestas de Luisa González y Daniel Noboa, candidatos que pasaron a la segunda vuelta en medio de una ola de violencia. Conoce detalles del encuentro de los aspirantes a la presidencia del país.

¿A qué hora será el debate presidencial 2023 en Ecuador?

De acuerdo al Consejo Nacional Electoral (CNE), el domingo 1 de octubre de 2023 se llevará a cabo el primer debate entre Luisa González, de la Revolución Ciudadana, y Daniel Noboa, de la alianza ADN, antes de la segunda vuelta electoral del 15 de octubre.

Este encuentro televisado iniciará a las 7.00 p. m. y finalizará a las 9.00 p. m. (hora local). El debate será dividido en cuatro bloques temáticos: economía, seguridad, social y política.

Conoce qué candidato lidera las últimas encuestas a días de las elecciones en Ecuador 2023. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República/AFP

La periodista Ruth del Salto estará a cargo de la moderación de este ansiado encuentro.

¿Dónde ver el debate presidencial 2023 en Ecuador?

El primer debate presidencial de la segunda vuelta en Ecuador será transmitido en la cadena nacional de radio y televisión. Asimismo, los ciudadanos podrán verlo a través del canal oficial y las redes sociales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

¿Quién lidera las encuestas en Ecuador?

Totalmente diferente a la primera vuelta. Luisa González ya no es la candidata favorita, sino Daniel Noboa, quien sorprendió con su pase a segunda fase de estos comicios.

Según Click Research y Negocios & Estrategias, Daniel Noboa, de la Alianza Democrática Nacional, va ganando con alrededor del 53% al 55% de intención de voto. Luisa González, del movimiento Revolución Ciudadana, se mantiene entre el 44% y el 46% de preferencia.

Daniel Noboa y Luisa González disputarán la presidencia en octubre. Foto: composición de Jazmin Ceras para LR/AFP

Lo más visto

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

LEER MÁS

El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

LEER MÁS

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS

Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

Rescatistas retoman la búsqueda de desaparecidos tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial del 24 de marzo de 2026: candidatos entre propuestas vacías y populistas para la lucha contra la criminalidad y corrupción

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Alcalde del Cusco anuncia reunión con el presidente José María Balcázar y lo invita al Inti Raymi

Deportes

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

André Carrillo jugaría con Jesse Lingard en Corinthians: exfigura de Premier League y campeón con Manchester United reforzaría el ataque

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"