Este próximo domingo 15 de octubre, Ecuador elegirá, en segunda vuelta electoral, a su nuevo presidente, para así completar la gestión del actual mandatario Guillermo Lasso. Por ello, previo a estos importantes comicios, los candidatos Daniel Noboa y Luisa González participarán del debate presidencial 2023, con el fin de que la población pueda emitir un voto informado.
El debate presidencial 2023 en Ecuador se realizará este domingo 1 de octubre, y es organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Desde las 7.00 p. m. hasta las 9.00 p. m., los candidatos del movimiento Revolución Ciudadana y de la alianza ADN presentarán sus propuestas en torno a cuatro ejes: economía, seguridad, política y asuntos sociales.
PUEDES VER: Encuestas Ecuador 2023: ¿qué candidato tiene mayor intención de voto en la segunda vuelta de las elecciones?
El debate presidencial 2023 en Ecuador, moderado por la periodista ecuatoriana Ruth del Salto, será transmitido por el canal oficial del Consejo Nacional Electoral. Además, se podrá ver en otros medios radiales y televisivos del Estado y privados.
De acuerdo con dos encuestadoras, el candidato favorito para asumir la presidencia Ecuador, y completar así el mandato de Guillermo Lasso, es el representante de la Alianza Democrática Nacional, Daniel Noboa, con alrededor del 53 al 55% de intención de voto. Un poco más atrás, Luisa González, del movimiento Revolución Ciudadana, obtiene entre el 44% y el 46% de preferencia.
Daniel Noboa y Luisa González pasaron a segunda vuelta y disputarán la presidencia en octubre. Foto: composición de Jazmín Ceras para LR/AFP
PUEDES VER: Gobierno de Ecuador en alerta ante posible ingreso de ‘Niño’ Guerrero, cabecilla del Tren de Aragua
La segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador está convocada para el próximo domingo 15 de octubre, cuando se espera que más de 13,4 millones de ecuatorianos escojan al sucesor de Lasso para completar el periodo presidencial 2021-2025, interrumpido por el mandatario al invocar en mayo pasado de manera inédita el mecanismo constitucional de la "muerte cruzada".
Con ese recurso disolvió la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, cuando se disponía a debatir y dar paso a una votación para su posible destitución, como culminación de un juicio político donde se le había acusado de presunto peculado (malversación), un cargo que él niega enfáticamente.
Con información de EFE.