Adam Robert Corden Britton (51), un reconocido zoólogo y exinvestigador de la Universidad Charles Darwin, en Australia, se declaró culpable de una serie de cargos de crueldad animal. El experto en cocodrilos admitió que, desde 2014, torturó y explotó sexualmente a más de 42 perros, de los cuales algunos terminaron siendo asesinados, hasta su detención en 2022.
De acuerdo con el medio The Guardian, Corden también asumió su responsabilidad por cuatro cargos de acceso y transmisión de material de abuso infantil ante el Tribunal Supremo del Territorio Norte.
PUEDES VER: Hombre salió a comprar cigarrillos y fue hallado 30 años después: este fue su insólito motivo
Ante un juez, el fiscal Marty Aust, encargado del caso, señaló que los delitos del zoólogo solo pueden describirse como grotescos y perversos actos de crueldad, que son confrontadores y angustiosos y que, en su evaluación, tienen el potencial de causar un shock nervioso.
Asimismo, dijeron que fueron 39 canes los que perdieron la vida a causa de las atrocidades a las que los sometieron. “El delincuente ha tenido un interés sexual sádico por los animales y, en particular, por los perros”, precisó Aust.
Adam Corden Britton compraba perros para después abusar de ellos. Foto: Daily Mail
PUEDES VER: ¡Insólito! Su exesposo y su actual novio sufren infarto y son internados en la misma sala
Las investigaciones revelaron que, además de abusar de sus dos perros, Adam Corden consiguió a más animales al contactarse con personas que, por motivos de viaje o trabajo, vendían a sus mascotas. Les enviaba fotografías de ellos, asegurándoles que se encontraban en buen estado, antes de abusarlos y registrar todo con dispositivos de grabación que después compartía por Telegram.
Según pudo conocer la agencia EFE, el año pasado la Policía halló que Britton tenía ordenadores, teléfonos celulares, cámaras, discos duros externos, armas y juguetes sexuales dentro de su propiedad rural en Darwin, donde también se encontraron restos de perros.
El acusado volverá a comparecer ante el Tribunal Supremo del Territorio Norte en Darwin a partir del 13 de septiembre, cuando se comience a deliberar en torno a su sentencia.