Cargando...
Mundo

Kim Jong-un promete su apoyo a Vladímir Putin y luchar “juntos contra el imperialismo”

Rusia señaló que hay espacio para la cooperación militar y espacial con Corea del Norte tras la reunión entre el presidente ruso y el líder norcoreano en el cosmódromo de Vostochny.

Vladimir Putin, Rusia
La reunión entre Kim y Putin se realizó en el cosmódromo ruso de Vostochny. Foto: composición LR/AFP

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, declaró ante su homólogo ruso, Vladímir Putin, que Pionyang “siempre” apoya todas sus decisiones tras una reunión en el cosmódromo de Vostochny. Ambos jefes de Estado visitaron un taller de montaje de cohetes pesados de nueva generación, en desarrollo desde hace años en la región siberiana de Amur, según declaró el Kremlin.

“Rusia se ha levantado ahora en una lucha santa para la defensa de su soberanía y seguridad (…) Nosotros siempre hemos apoyado y apoyamos todas las decisiones del presidente Putin”, dijo Kim al líder ruso al inicio de las negociaciones. "Espero que siempre estemos juntos en la lucha contra el imperialismo", recalcó y agregó que actualmente las relaciones con Moscú son "la mayor prioridad" de Pionyang.

Asimismo, Rusia señaló que hay espacio para la cooperación militar y espacial con Corea del Norte tras la reunión entre el presidente Putin y el líder del régimen comunista Kim.

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, subrayó que Moscú ha planteado a Corea del Norte "la posibilidad de cooperar en el sector espacial".

Lo más visto

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

LEER MÁS

Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

LEER MÁS

China alista un tren bala que cruzará un megatúnel submarino de más de 120 km y que conectará dos grandes ciudades

LEER MÁS

La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El megatúnel a 4.000 metros de altura que cruzará la Cordillera de los Andes en Sudamérica: tendrá una extensión de 14 kilómetros

Trump presenta estrategia para aumentar influencia de EE.UU. en América Latina: "La era de migraciones debe llegar a su fin"

China alista un tren bala que cruzará un megatúnel submarino de más de 120 km y que conectará dos grandes ciudades

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

Deportes

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos: inicia el primer set

Argentina buscará retener la corona obtenida en Qatar 2022 y ya conoce a sus rivales en este Mundial que se avecina

Alianza Lima ante Sporting Cristal en Matute en busca de un espacio en la fase de grupos de la próxima Libertadores