Algunos países como Chile, Argentina, Perú, Colombia, El Salvador, México, entre otros, se encuentran situados en el cinturón de fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de hundimiento de placas tectónicas más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.
Hace unos días, un fuerte temblor de magnitud 6,1 —con numerosas réplicas— sacudió el centro de Colombia y su capital, Bogotá, donde una mujer murió tras lanzarse de un edificio, según informaron las autoridades.
PUEDES VER: Este es el país centroamericano cuya bebida nacional es el ron y su idioma oficial es el inglés
Según el portal especializado Earthquakelis, los países de América Latina que más reportes de temblores importantes han registrado en lo que va del 2023 son:
PUEDES VER: Este es el billete de 1 dólar por el que puedes ganar más de S/25.000 por su número de serie
Chile es el país con la mayor tasa de sismos del continente por su ubicación en la zona más profunda del continente y que ha generado los más fuertes terremotos.
México está ubicado sobre cinco placas tectónicas y los temblores se dan sobre los estados que están más cercanos al océano Pacífico. Colombia, por otro lado, se encuentra sobre tres placas, las cuales son causantes del 40% de los movimientos telúricos en el país.